Itziar Aparicio gana el campeonato regional absoluto de tenis

Disputado en Puertollano

Itziar Aparicio gana el campeonato regional absoluto de tenis

Venció en la final a la favorita, Paula Sáez, por 6-4 y 6-3

La jugadora cadete de la Escuela Municipal de Tenis, Itziar Aparicio, se proclamó este domingo en Puertollano campeona absoluta de Castilla-La Mancha tras ganar en la final por 6-4 y 6-3 a la principal favorita, la daimieleña Paula Sáez. La tenista que prepara José Luis Sánchez-Migallón corrobora así su buen arranque de temporada. Ahora tiene por delante el máster final del “Toledo Tenis Tour” y la liga provincial cadete-junior con el equipo de la escuela manzanareña.

Deportes
24-10-2017
Itziar Aparicio recoge el título de campeona absoluta de Castilla-La Mancha

Sin la rodense Ana Isabel Fraile ni la solanera Cristina Delgado, grandes favoritas al título regional en el campeonato absoluto femenino de Castilla-La Mancha disputado en Puertollano el pasado fin de semana, la joven manzanareña Itziar Aparicio jugó sus bazas y conquistó un título que corrobora su progresión y hace justicia a su buen momento.

Aparicio ganó en semifinales a la toledana Sofía Martín. En la final le esperaba la número 3 del ránking regional y principal favorita en este campeonato, Paula Sáez, que hasta esta temporada era la “bestia negra” de la manzanareña. Pero como ya ocurrió en septiembre en el torneo “Ciudad de Puertollano” y a principios de octubre en el máster provincial, Itziar Aparicio desplegó su mejor juego y volvió a ganar a la daimieleña.

Antes del campeonato regional, Aparicio disputó el Máster Provincial 2017, también en Puertollano. En categoría cadete-junior perdió en semifinales ante la solanera Cristina Delgado tras eliminar en cuartos a Alicia Martínez, de Membrilla. En el cuadro absoluto eliminó a Paula Sáez en semifinales y en la final perdió de nuevo ante Cristina Delgado.

También en octubre jugó en el toledano club Layos el circuito “Toledo Tenis Tour”, en el que venció en cuartos a la madrileña Raquel Parcet, cuya hermana Silvia se vengó en semifinales y eliminó a la manzanareña. Como tercera clasificada disputará del 18 al 26 de noviembre el máster final de este circuito.

El entrenador de Itziar Aparicio y monitor de la Escuela Municipal de Tenis, José Luis Sánchez-Migallón, avanzó que el próximo fin de semana comienza la liga provincial cadete-junior en la que el equipo de la escuela manzanareña competirá en los próximos meses.

Foto conjunta de finalistas del regional de tenis