‘Los Jardines’ tendrá 100 plazas de residencia y 40 de estancia diurna públicas.

Se preguntó en el pleno

‘Los Jardines’ tendrá 100 plazas de residencia y 40 de estancia diurna públicas.

La ampliación de la residencia, además, permitirá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para trabajar en la redacción del convenio de colaboración que permitirá la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad ciudadrealeña.

Actualidad Municipal
31-01-2018
Residencia Los Jardines

Mediante este convenio, se permitirá duplicar las plazas ofertadas, todas públicas, tal y como puntualizaba Nieva ante la pregunta del concejal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, durante el pleno celebrado este martes; de este modo, el alcalde de Manzanares recalcaba que se trata de “una de las actuaciones más importantes de toda la legislatura”, motivo éste por el que es aún más importante abordar de manera coordinada con el Gobierno Regional esta actuación, para poder hacerla posible.

Julián Nieva aseguraba durante el desarrollo de la sesión que “el Ayuntamiento de Manzanares colaborará en la ampliación de esta residencia”, incidiendo en que la localidad “tiene un buen resultado en cuanto a la gestión pública de las plazas, y ampliarla sería llevar la residencia de mayores ‘Los Jardines’ a un centenar de plazas y cuarenta de estancia diurna”. Esto supondrá una ampliación del servicio en la provincia, que actualmente tiene el 100% de sus plazas ocupadas y lista de espera.

Con este proyecto se pretende también evitar que los mayores de la localidad tengan que trasladarse a residencias lejos de su ciudad, algo “no deseable” en ningún caso. Por ello, en estos momento se está cerrando el convenio que detalla la actuación entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento; un documento para el que Nieva pedía el apoyo del resto de grupos políticos de la localidad.

El acuerdo incluye la inversión de más de un millón de euros anuales por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y permitirá la contratación de al menos 25 personas; por su parte, el Ayuntamiento deberá realizar aportaciones para la construcción del edificio que el Equipo de Gobierno tiene claro acometer.

La ampliación

La obra se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados propiedad de la Administración Autonómica, donde ya se encuentra la residencia ‘Los Jardines’. Las nuevas plazas se sumarán a las que ya tiene la propia residencia y las cerca de 30 que oferta la residencia ‘La Milagrosa’ en la localidad.

Con esta ampliación, el Gobierno Regional trabaja para ampliar la Red Residencial Pública de Castilla-La Mancha, “la segunda del país tanto en plazas totales como públicas”, tal y como señala la propia consejera.