Jornada de convivencia con discapacitados en el IES "Azuer"

Jornada de convivencia con discapacitados en el IES "Azuer"

Una treintena de alumnos discapacitados del Centro de Educación especial "Puerta de Santamaría" de Ciudad Real, participó en una jornada de convivencia organizada por el IES "Azuer". La actividad se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del XV aniversario del centro manzanareño.

Educación
14-05-2005

Una gymkhana con divertidas pruebas, numerosos juegos populares y un almuerzo, fueron las actividades que compartieron los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Actividades Físico-Deportivas y Bachillerato del IES "Azuer" de Manzanares, con alumnos discapacitados del Centro de educación especial "Puerta de Santamaría" de Ciudad Real, en la jornada de convivencia llevada a cabo el jueves 12 de mayo.

Ésta no es la primera vez que se realizan este tipo de visitas entre ambos centros, según explicó Carlos Sáinz, responsable del departamento de orientación del Instituto manzanareño, aunque en esta ocasión se le ha querido dar un matiz más especial para incluirla en el programa de actividades que el "Azuer" está desarrollando con motivo de la conmemoración de su veinticinco aniversario.

Por su parte, Ezequiel Gómez, orientador del Centro de Educación Especial "Puerta de Santamaría" de Ciudad Real, manifestó su agradecimiento por la iniciativa de que un centro educativo normalizado como es el Instituto "Azuer" posibilite que alumnos con diferentes grados de discapacidad de otros centros, participen en sus actividades y compartan momentos de diversión con chicos y chicas de su edad. En este sentido, Gómez destacó la apertura al exterior y la integración social del colectivo de discapacitados en la sociedad, como los principales objetivos que se persiguen desde el centro ciudadrealeño.

Los orientadores de ambos centros coincidieron en valorar favorablemente una experiencia que también pretende concienciar y sensibilizar a los jóvenes en general sobre la importancia de compartir su tiempo con los discapacitados, así como prepararles para su futuro profesional, ya que en el caso de los alumnos del ciclo formativo de Actividades Físico-Deportivas tendrán que trabajar con una población muy diversa.