José Alises inicia el circuito de duatlón cross de Madrid con un tercer puesto

Componente del club GetOn Biocenfis Manzanares

José Alises inicia el circuito de duatlón cross de Madrid con un tercer puesto

Defiende el título absoluto logrado en las dos temporadas precedentes en la Comunidad de Madrid

José Alises, del club GetOn Biocenfis Manzanares, inició este domingo en Alcobendas el circuito de duatlón cross de la Comunidad de Madrid, del que ha sido vencedor en categoría absoluta en las dos últimas temporadas. En una mañana de frío, nieve y viento, el duatleta manzanareño acabó la prueba en tercera posición.

Deportes
05-02-2018
José Alises durante la prueba de Alcobendas

Junto a la dureza de la propia prueba, los más de 300 duatletas participantes tuvieron que hacer frente a las inclemencias del tiempo, con temperatura gélida, nieve y fuertes rachas de viento. El representante del GetOn Biocenfis Manzanares acabó cuarto el primer tramo, de 5 kilómetros de carrera a pie por una zona con subidas y bajadas, con un tiempo de 16’44”, a una media de 3’21” en kilómetro.

En el segmento ciclista se dieron dos vueltas a un circuito muy técnico y exigente bajo una intensa nevada que complicó el tramo de descenso final. El competidor manzanareño no arriesgó y perdió al grupo de cabeza del que formaba parte. En estos 18 kilómetros, Alises invirtió 43’10”, a una media de 25 km/h.

Aún quedaban 2,5 km de carrera a pie en el último segmento de la prueba de Alcobendas, con una dura subida de 1.800 metros y 700 de bajada en la parte final. Realizó este tramo en 9’19” a un ritmo de 3’44” el kilómetro, lo que le valió para acabar en tercera posición de la categoría absoluta.

Podio bajo la nevada en Alcobendas