José Luis Jiménez y Lele Laina presentarán “Canciones básicas” en Lazarillo 2005

José Luis Jiménez y Lele Laina presentarán “Canciones básicas” en Lazarillo 2005

José Luis Jiménez y Lele Laina, ex-componentes de Asfalto y Topo se han unido para recordar canciones que marcaron una época en el panorama música español. “Canciones básicas” es el resultado de un proyecto grabado en formato cuasi acústico. Actuarán en el disco-bar “La Chancla” el 3 de septiembre.

Cultura
24-08-2005

Ambos músicos fueron miembros de Asfalto, Topo, Barón Rojo y Bloque, bandas imprescindibles para entender lo que fue el rock español de los 80. Con la unión de sus mejores éxitos han realizado “Canciones básicas”, trece clásicos grabados en formato cuasi acústico. En el repertorio escogido por Lele y José Luis aparecen temas como “Días de escuela”, “Ser urbano”, “¿Mis amigos dónde estarán?”, “Vallecas 1996” o “Marea Negra”, canciones que se convirtieron en himnos al poco de aparecer en la calle y que han perdurado en la memoria colectiva aunque lleven vivas más de veinte años.

Tanto Asfalto como Topo fueron un buen reflejo de la defensa del rock en español ya que fueron de los primeros grupos que se negaron a cantar en inglés en un momento en que había una importante tendencia hacia esta lengua.

El concierto tendrá lugar en el disco-bar “La Chancla” el sábado, 3 de septiembre a las doce de la noche. El precio del concierto es de cinco euros en venta anticipada y de seis en taquilla.

Esta actuación pondrá fin al apartado de música que la agrupación teatral Lazarillo dedica en cada una de sus ediciones. En anteriores días, Josele Santiago y Alamedadosoulna deleitaran al público con distintas formas de entender la música.