Julián Nieva anuncia la suspensión de actividad en la Universidad Popular, la Escuela de Música o el CADI

Prevención

Julián Nieva anuncia la suspensión de actividad en la Universidad Popular, la Escuela de Música o el CADI

El alcalde de Manzanares asegura que la situación en la localidad es de tranquilidad, aunque se toman medidas de prevención para evitar posibles contagios del COVID-19

Manzanares sigue sumando medidas de prevención y contención del COVID-19, tras las últimas recomendaciones en materia sanitaria que realizan las autoridades competentes. El Ayuntamiento anunciaba en la mañana del miércoles la cancelación de su agenda de actividades hasta el próximo lunes, sin embargo, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha detallado que se están tomando más medidas para los próximos 15 días.

Actualidad Municipal
12-03-2020
Imagen de archivo

Entre ellas, se encuentra la suspensión de la actividad en algunos centros municipales a partir del próximo lunes: “lo que depende del Ayuntamiento de Manzanares, su organización y planificación, con seguridad absoluta no tendrá actividad, como la Universidad Popular, la Escuela de Música, o el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual”, confirma Julián Nieva. Inicialmente esta medida se extenderá durante 15 días, “ojalá y podamos volver a la situación inicial”, pero las decisiones se irán tomando según la propia evolución de este tipo de gripe, considerada ya como pandemia.

De este modo, a casi la decena de actividades municipales suspendidas hasta el momento, la no celebración del mercadillo municipal, la suspensión de eventos deportivos, o las escuelas deportivas de niños y niñas, se suma por prevención la apertura de centros con alto volumen de congregación de personas.

La decisión de cancelar eventos responde a la importancia de evitar contagios, “si conseguimos que el porcentaje de afectados sea el menor del que pudiera ser, ahí estará nuestra pretensión”. No obstante, la situación en Manzanares hasta el momento es de tranquilidad, “no tenemos un brote contrastado como en otras poblaciones, pero sí que es cierto que será casi imposible que una ciudad como la nuestra, tan comunicada y relacionada con gente que viene diariamente, no cuente con positivos en los próximos días”.

El alcalde de Manzanares ha querido resaltar la importancia de colaborar con las autoridades sanitarias y seguir todas las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus, “no se debe caer ni en el nerviosismo, ni en la relajación”, y ha pedido que la población realice un ejercicio de responsabilidad en cuanto a su comportamiento diario o su abastecimiento, “no nos lancemos a las compras compulsivas, protejamos a las personas con mayor nivel de riesgo, y que todo el mundo colabore con el sistema”.