Julián Nieva define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño

Alto nivel de convocatoria

Julián Nieva define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño

Rodeado siete concejales de su Equipo de Gobierno, Julián Nieva ha presidido el tradicional desayuno informativo que con motivo de la Navidad se organiza en Manzanares

Cerca de cuarenta profesionales de veintiún medios de comunicación de la provincia y región han acudido a la convocatoria del Ayuntamiento de Manzanares, que desde hace cuatro años, se celebra con inicio de las fiestas navideñas. Esta cita sirve de punto de encuentro para periodistas de televisión, prensa escrita, radio y medios digitales que habitualmente publican las noticias relacionadas con Manzanares. El alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha presidido este desayuno informativo en el que ha estado acompañado de siete concejales de su Equipo de Gobierno, entre ellos, la edil de Medios de Comunicación, Beatriz Labián.

Actualidad Municipal
13-12-2019
Julián Nieva define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño

En este primer encuentro de la presente legislatura, el regidor municipal ha querido trasladar su compromiso con la política y la ciudadanía, pero especialmente revalidar el que tiene con los medios de comunicación, “para nosotros sois imprescindibles”. Por ello, Julián Nieva ha enfatizado que “nos vais a encontrar siempre” para atender sus demandas, y aprovechaba para reconocer y agradecer el trato recibido, “no por el análisis que hacéis o cómo interpretáis nuestra realidad, sino porque siempre estáis ahí”. Asimismo resaltaba la cercanía que existe entre los miembros del Equipo de Gobierno y los profesionales de los medios, “tenéis incluso nuestros teléfonos”, ha bromeado.

El alcalde manzanareño ha felicitado las fiestas a los presentes y lanzaba un mensaje también para telespectadores, radioyentes y lectores, “que cumplan sus expectativas e ilusiones, y mi deseo de salud y felicidad”. Del mismo modo, ha recordado a “los que están en otras situaciones diferentes a las nuestras”.

En la misma línea se ha expresado la concejala de Medios de Comunicación, Beatriz Labián, quien ha recalcado que “contamos con todos vosotros y vosotras para contar todo lo bueno que pasará en Manzanares el próximo año, que está a punto de comenzar”.

Labián, quién también es portavoz del Equipo de Gobierno, ha subrayado que se encuentran “ilusionados y motivados” para seguir trabajando por Manzanares, “consideramos que la ciudad, en la actualidad, pasa por una buena situación, y nuestra misión es hacer de facilitador, y potenciar al máximo sus posibilidades. Nos dejaremos la piel cada día por conseguirlo”.

La edil manzanareña ha realizado un análisis del contexto actual municipal, destacando que cada día “crece y se proyecta”, y ofrece altos niveles de bienestar. En esta línea, ha recordado que es una ciudad “con una carga fiscal de las más bajas de la provincia, con una tasa de desempleo también de las más bajas de la provincia, y que además ofrece unas infraestructuras, equipamientos y servicios de calidad a toda la ciudadanía, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado logros del último año conseguidos, como la modernización de la administración con la implementación de la administración electrónica o los numerosos planes de empleo, talleres, programas y acciones de mejora de la empleabilidad. En conjunto, ha nombrado estas actuaciones como motor económico de su acción, que ven reflejados sus efectos en los indicadores económicos, “somos el quinto municipio con mejor renta per cápita de la provincia, con una tasa de desempleo del 14% y una tasa de actividad del 59%; en la actualidad, más de veinte empresas están llevando a cabo diferentes ampliaciones con más de 100 millones de euros de inversión que aportarán alrededor de 250 puestos de trabajo directos”.

La imagen y las posibilidades que ofrece Manzanares, “siguen siendo una obsesión” para el Equipo de Gobierno que dirige Julián Nieva, por lo que, entre los proyectos que continuarán en el próximo año se mantienen la recuperación y limpieza de la ciudad, la renovación de la red de abastecimiento, semipeatonalización del casco antiguo, renovación del alumbrado por uno eficiente, mejora de parques, jardines y zonas infantiles, mejora de instalaciones deportivas y culturales, recuperación y optimización del patrimonio, instalación de plantas fotovoltaicas, ampliación de Fercam, y ampliación y mejora de servicios sociales.

Julián Nieva define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideñoJulián Nieva define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideñoJulián Nieva define como “imprescindibles” a los medios de comunicación durante el desayuno informativo navideño