Julián Nieva destaca la completa red de servicios sociales existente en la ciudad

Julián Nieva destaca la completa red de servicios sociales existente en la ciudad

Con la apertura de la ludoteca municipal y del Centro Social del Nuevo Manzanares continúa ampliándose y extendiéndose la red de servicios sociales en esta ciudad. En opinión del concejal responsable del área, Julián Nieva, estos servicios van a quedar muy bien articulados cuando el año que viene esté lista la guardería municipal que hay en construcción.

Servicios
20-09-2005

El nuevo Centro Social de la carretera de La Solana acercará los servicios sociales generales a las zonas próximas al barrio del Nuevo Manzanares dentro de la política municipal de descentralización de estos servicios iniciada hace unos años con el Centro Cívico Social de la Divina Pastora.

El flamante centro también contará con una ludoteca al servicio de toda la población. Se trata de un importante recurso cuya puesta en marcha llena de satisfacción al concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, al cumplirse otra promesa electoral y poder atender así las necesidades de numerosos padres y madres. El edil dejó claro que este servicio es distinto a una guardería y anunció que ésta, que se construye junto a la ludoteca, estará lista el próximo año.

Nieva explicó que la ludoteca que ahora se pone en marcha es una oferta más en la amplia gama de servicios existentes en Manzanares destinados a los pequeños y que será compatible con las actividades deportivas, culturales, etc. Además destacó su idónea situación, bien comunicada, con bastante aparcamiento, en zona escolar y deportiva y con muchos matrimonios jóvenes residiendo alrededor.

Por otro lado resaltó la puesta en marcha del Centro Social del Nuevo Manzanares, donde ya trabajan técnicos del Plan Regional de Integración Social (PRIS) y del Servicio de Atención Municipal al Inmigrante (SAMI), y al que próximamente se incorporará un trabajador social para atender a la población más cercana.

La futura guardería, de cien plazas; la ludoteca, con otras cien; el nuevo Centro Social, el SAMI, o el Centro de la Mujer son algunos de nuevos recursos sociales con los que se está dotando Manzanares en la presente legislatura y que figuraban en el programa electoral de Partido Socialista. "Creo que en términos generales van a quedar unos servicios sociales muy bien articulados", señaló Nieva.

Finalmente, el edil responsable de Servicios Sociales no ocultó la satisfacción del equipo municipal de gobierno por poder cumplir sus objetivos y poner en funcionamiento nuevos servicios de manera que todos los sectores de población queden bien atendidos. "Los servicios sociales son uno de los pilares y de los referentes de la política del PSOE en Manzanares y en Castilla-La Mancha", declaró.