Julián Nieva felicita la Navidad a las personas mayores en la tradicional chocolatada

Actividades del programa Segunda Juventud

Julián Nieva felicita la Navidad a las personas mayores en la tradicional chocolatada

Cerca de 500 personas asisten en la carpa a esta actividad que incluyó baile y en la que el alcalde anunció la adjudicación del proyecto de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó la Navidad a las cerca de 500 personas mayores que asistieron en la tarde del jueves en la carpa de ‘La Pérgola’ a la tradicional chocolatada con churros organizada por el Ayuntamiento a través del programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’.

Servicios Sociales
20-12-2019
Miembros del Equipo de Gobierno y del Consejo del Centro de Mayores

La borrasca ‘Elsa’ no impidió que las personas mayores acudieran a la carpa a disfrutar de la chocolatada y del posterior baile. En una tarde así, lo que más apetecía era degustar el chocolate calentito con dos roscas por persona elaborados por la churrería ‘La Brava’.

El alcalde de Manzanares, acompañado de las concejalas Prado Zúñiga, Beatriz Labián y Silvia Cebrián, participó en este encuentro navideño y felicitó un próspero 2020 “en una ciudad llena de oportunidades y proyectos”. Julián Nieva también tuvo la oportunidad de felicitar personalmente estas fiestas a cada asistente, a quienes deseó que sigan tan activos.

En ese objetivo de favorecer un envejecimiento activo, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares puso en marcha este año el programa ‘Segunda Juventud’. Numerosas personas de más de 60 años de la localidad ya se han inscrito en el mismo gratuitamente y reciben directamente información de numerosas actividades que les interesan. En menos de un año alcanzará el millar de personas inscritas.

El presidente del Consejo del Centro de Mayores, Julián Maeso, también resaltó el buen resultado que está dando ‘Segunda Juventud’ y animó a todas las personas de más de 60 años a participar. Por ello agradeció el apoyo del Ayuntamiento y que éste haya cumplido el compromiso adquirido por Nieva de favorecer la participación rebajando los precios. “En el baile y en la gimnasia, que antes nos costaba 23 euros al trimestre, ahora nos cuesta 23 euros todo el año”, explicó Maeso.

Otra muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno con las personas mayores vendrá plasmado en el presupuesto municipal de 2020. Julián Nieva anunció la adjudicación del proyecto de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’. Al millón de euros ya presupuestado se añaden otros 700.000 euros para iniciar las obras en 2020 “y que sea una realidad en 2021”.

Antes de la merienda, las autoridades y miembros del Consejo del Centro de Mayores entregaron los trofeos a las personas que han quedado en primer y segundo puesto de los campeonatos de juegos de mesa y billar celebrados en el centro en los últimos meses.

La tarde terminó con el baile para quienes quisieron rebajar así la merienda. Otros siguieron la actuación en sus sillas. Por cierto, será el último año con esas sillas, ya que para el próximo se sustituirán las mil sillas de hierro que se utilizan en los diferentes festejos municipales, según anunció el alcalde.