Julián Nieva inaugura la 22ª temporada de la Escuela Municipal de Judo

Deporte base

Julián Nieva inaugura la 22ª temporada de la Escuela Municipal de Judo

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acudió un año más a la inauguración de la Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu, cantera de deportistas en esta localidad desde hace 22 años. Expresó su alegría por comprobar que cada curso tienen gran demanda tanto la escuela infantil como la de defensa personal para personas adultas.

Deportes
08-10-2018
Foto de familia de los componentes de la Escuela de Judo con el alcalde

El inicio de temporada fue el sábado en la sala de judo ‘José Cañizares’ situada en instalaciones de la pista de atletismo. Sobre el tatami, junto al presidente del Club de Judo, Pedro Callejas, y a los maestros, el primer edil saludó al alumnado y a José Cañizares y Paqui Moreno, “dos instituciones” en el mundo del judo a quien, según Nieva, cabría pensar en conceder el título de hijos adoptivos de Manzanares por su compromiso con el deporte base de esta ciudad desde hace varias décadas.

Aunque éste es el 22º curso de la Escuela Municipal que gestiona el Club de Judo, la que comenzó el sábado es la temporada número 42 de la entidad, todas ellas dirigidas por el maestro Cañizares. En el caso de Moreno, también está involucrada con el club desde hace más de dos décadas y se responsabiliza de la escuela de defensa personal para adultos.