Julián Nieva recibe a las subcampeonas de España del Balonmano Manzanares

Campeonato estatal infantil femenino

Julián Nieva recibe a las subcampeonas de España del Balonmano Manzanares

El alcalde de Manzanares recibió de manos del presidente del Club una de las medallas que les define como subcampeonas de España.

En apenas unas semanas, tal y como señalaba el concejal de Deportes, Pablo Camacho, el salón de plenos ha recibido a varios equipos deportivos por los éxitos conseguidos en este área. Esta vez, el Consistorio recibe oficialmente a las jugadoras del equipo infantil femenino del Balonmano Manzanares, subcampeonas de España desde el pasado domingo. Julián Nieva destacó la hazaña realizada, “sentíos orgullosas y disfrutad el éxito”.

Deportes
14-06-2018
Recepción oficial al equipo femenino infantil del Balonmano Manzanares

El balonmano ha sido el protagonista deportivo de la localidad de las últimas semanas en las que se han disputado los sectores cadete e infantil femenino, y la final estatal del Campeonato Infantil Femenino, unos acontecimientos que han hecho que el pabellón de la calle Maestro Villatoro se viera completamente lleno para orgullo manzanareño, y gracias al esfuerzo realizado por las infantiles. Julián Nieva las señaló como “una referencia” para muchas personas, convertidas en ejemplo del deporte femenino y reivindicando el papel que éste tiene que tener en la sociedad.

El primer edil subrayó que este hecho “pasa a la historia deportiva de Manzanares”, y valoró muy positivamente que en la localidad tres cuartas partes de la población practique algún deporte, puesto que “es educación, cultura, promociona valores positivos de la vida como el esfuerzo y el compañerismo y enseña a disfrutar de la victoria y a asumir las derrotas, algo que podemos aplicar en otras facetas a lo largo de nuestra vida”.

Desde el comienzo de la legislatura, el Equipo de Gobierno ha reducido el precio de las instalaciones deportivas a la mitad para fomentarlo, así como el de las actividades deportivas. El apoyo a todas las disciplinas se complementa con apuestas como la realizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real para albergar el Campeonato Estatal en la ciudad, en la que también colaboraron el Club y Ayuntamiento de Pozuelo. “Cuando vemos los éxitos, la idea es clara, hay que hacer lo que haga falta para que las fases se jueguen en Manzanares”, puntualizó Julián Nieva, “apostamos a caballo ganador, y está completamente justificado porque ha repercutido también económicamente en el pueblo”.

El alcalde de Manzanares también agradeció el esfuerzo realizado por la Junta Directiva del Club, la concejalía, los equipos de seguridad privada, los equipos sanitarios de Cruz Roja, el personal municipal, las familias y la afición en general, “todo ha contribuido para que haya sido un éxito”.

Para finalizar, Julián Nieva aseguró haber “vibrado” con los partidos de las manzanareñas, y les deseó éxito para el futuro, “vais a llegar lejos, y para todos nosotros será un orgullo”.

Caer y levantarse

El concejal de deportes, Pablo Camacho, destacó la lección que las jugadoras infantiles han dado en cuanto a superar barreras “nos habéis enseñado lo que significa caer y levantarse con remontadas como la que hicisteis en el tercer partido”. En esta línea, destacó que Rubén, Cata y Miguel Ángel, entrenadores del equipo, les han enseñado éstos y otros valores que hacen que cobre especial importancia el deporte base y el deporte federado. Hubo también palabras de reconocimiento para el equipo cadete, “que se merecía jugar la final”.

En la recepción oficial también estuvo presente Beatriz Labián, concejala de Políticas de Igualdad y quién arropó a las jugadoras por visibilizar la imagen de la mujer en el deporte.

Carmen Arroyo, llamada por la Real Federación Española de Balonmano

La deportista manzanareña Carmen Arroyo, tras finalizar el campeonato estatal, ha sido llamada por la RFEBM para una jornada de tecnificación nacional aunque “muchas otras se lo merecen”, según el presidente del Club, Ramón Peco. Para Peco, detrás de este campeonato hay mucho trabajo, días de invierno entrenando y monitores preparados, “no tenemos un botón que os hace campeonas, os habéis moldeado para jugar”.

En este sentido, el aún presidente del Club mostró su orgullo por finalizar esta etapa de 11 años con este colofón: “habéis escrito una página en la historia del deporte de Manzanares, es la mayor gesta del deporte local que se haya conseguido nunca”, al menos, a nivel colectivo, recalcó.

La recepción finalizó con la entrega de una medalla igual que las que recibieron las subcampeonas al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quién agradeció el gesto. Desde el área de Deportes, se entregó a todas las jugadoras el Carné VIP de las concejalías de Educación y Juventud, que les da acceso gratuito a la piscina, pistas de tenis, frontón, pádel, a los conciertos, al cine de verano, al gran prix, y otros eventos de las concejalías e Cultura y Festejos.

Recepción oficial al equipo femenino infantil del Balonmano ManzanaresRecepción oficial al equipo femenino infantil del Balonmano Manzanares