Julián Nieva valora positivamente la promoción del maridaje de vino con eventos culturales

VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

Julián Nieva valora positivamente la promoción del maridaje de vino con eventos culturales

“Música y Vino” en el Gran Teatro con un excelente Concierto de Música de Cámara

Elegante y seleccionado repertorio musical el elegido para la ocasión “Música y Vino” en el Concierto de Música de Cámara, que tuvo lugar en la noche del sábado en el Gran Teatro de Manzanares. Englobado en las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, Pablo Luna al violín y Misael Mejía con el piano, los músicos de reconocido prestigio internacional deleitaron a los asistentes con un cuidadoso y sutil concierto que no dejó indiferente al público. Tras escuchar la música acompasada del violín y el piano de los dos profesores, se ofreció una Cata de Vino de las Bodegas de Manzanares.

Economía. Ferias
07-05-2017
"Música y Vino". Concierto de Música de Cámara en el Gran Teatro de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con el concejal de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, y la concejal de cultura, Silvia Cebrián, asistían al Concierto de Música de Cámara denominado “Música y Vino”, organizado dentro de las actividades de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”.

Nieva indicaba que el vino tiene un perfecto maridaje, no solo en los alimentos y gastronomía, sino también con la cultura, “el vino puede estar presente en los eventos culturales”, decía el alcalde, haciendo hincapié en que la principal intención de estos eventos es que Manzanares sea siempre referencia local y regional. La finalidad es estar siempre en torno a una idea, y en este caso con “Manzanares, Alma del Vino” y promocionar un producto tan importante para Castilla-La Mancha y para Manzanares como es el vino, “y estas VI Jornadas completan ese objetivo”, añade el edil.

Se ponía en valor por parte del regidor manzanareño el éxito de las visitas guiadas, la visita a los Museos, las catas, todo con un enorme atractivo y perfecto encaje, introduciendo en esta edición unas variables muy interesantes como ha sido “Moda y Vino”, “Nutrición y Vino” y “Música y Vino”. Además Julián Nieva, alcalde de Manzanares y diputado provincial recordaba que la semana que viene se inaugura la Feria Nacional del Vino más importante de nuestro país – FENAVIN -, que enlaza con las fechas que se diseñaron con las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, con el fin de darle más fuerza a las jornadas manzanareñas, “y por ello es obvio que se han tenido unos resultados excelentes”, concluye el alcalde y diputado.

Música de Cámara en “Música y Vino”, una excelente combinación

Los profesores de música y profesionales de reconocido prestigio internacional, Pablo Luna (violín) y Misael Mejía (piano), ofrecieron un elegante Concierto de Música de Cámara en el Gran Teatro de Manzanares, que calificaron de un edificio “precioso, muy bien cuidado y con una acústica inmejorable”, siendo según los artistas, uno de los mejores escenarios por los que han pasado. Pero además Luna y Mejía, valoraron muy positivamente la iniciativa de combinar música y vino, ya que aseguran es una excelente idea el promocionar cultura y productos de nuestra tierra “es una propuesta interesante para atraer cultura”, decía Pablo Luna.

Pablo Luna nació en Ciudad Real y Misael Mejía en Bolivia, estudiando ambos en Holanda y Bélgica y en ciudades como Amsterdam, Rotterdam y Amberes, ya tras conocerse hace tres años iniciaron su andadura musical que les lleva a realizar conciertos por diferentes puntos de España y Europa.

Las obras interpretadas en el Concierto del Gran Teatro fueron de Alfred Schnittke, con la Suite im Altem Stil, Suite al estilo griego Pastorale, Ballet, Minuet, Fugue y Pantomime. De Beethoven la Sonata para piano y violín N.º 4, Opus 23, Presto, Andante scherzoso piú Allegretto y Allegro molto. Ya en la segunda fue la obra de César Franck, Sonata en La Mayor para violín y piano, Allegretto ben moderato, Allegro, Recitativo-Fantasía y Allegretto poco mosso.