La junta directiva del Manzanares C.F. quiere una escuela de futbol con muchos alumnos para la proxima temporada

La junta directiva del Manzanares C.F. quiere una escuela de futbol con muchos alumnos para la proxima temporada

La junta directiva del Manzanares C.F., como responsable de la escuela de futbol en la temporada 2005-06, quiere que la escuela de futbol tenga muchos alumnos en el curso deportivo que comenzara en octubre. Un proyecto deportivo, basado en los jugadores de Manzanares, exige una escuela de futbol con muchos alumnos y que de la cantidad pueda surgir la calidad y que de hay podamos sentirnos orgullosos de los futbolistas de Manzanares.

Deportes
22-09-2005

El actual proyecto deportivo del Manzanares C.F., basado en la cantera y en el trabajo que se realice en el equipo juvenil, tiene por detrás la base más importante que no es otra que la escuela de futbol de Manzanares. Es evidente que una escuela de futbol con muchos alumnos, es importante para que de hay pueda surgir la calidad y que de esa forma se puedan tener equipo juvenil y primer equipo con mucha gente de Manzanares, esa es la tarea que se ha marcado la junta directiva del Manzanares C.F. y su presidente Jose Antonio Marques Caba.

Un equipo juvenil con aspiraciones, como el que tiene el Manzanares C.F. en la presente temporada, exige una cantidad importante de jugadores cadetes inscritos en la escuela de futbol para que estos se conviertan en el futuro del futbol de esta ciudad. Un objetivo que se ha marcado el Manzanares C.F., es intentar que el equipo juvenil ascienda a liga nacional, eso exigiría tener detrás una base de jugadores cadetes importantes porque evidentemente ellos serian el futuro del conjunto juvenil. Al dia de la fecha, solamente hay inscritos veinticuatro jugadores cadetes en la escuela de futbol, una cantidad pequeña para un proyecto deportivo que exigiría al menos doblar la cantidad de veinticuatro. Jose Antonio Marques, presidente del Manzanares C.F., hizo un llamamiento a todos los chavales con aptitudes para jugar al futbol para que se animen y se inscriban en la escuela de futbol.

El proyecto deportivo de la escuela de futbol, debe de ser importante a todos los efectos, un equipo juvenil nacional debería de traer tras de sí otro equipo juvenil provincial. Ese es el organigrama exigible, para sacar futbolistas de Manzanares y que el primer equipo de la ciudad pueda tener en un futuro no demasiado lejano un noventa por ciento de jugadores hechos en la escuela de futbol, para esto se debe de apostar por parte de los chicos por inscribirse en la escuela de futbol y demostrar hay lo mucho que llevan como futbolistas dentro. El mensaje es claro a los padres, primero escuela de futbol y despues competicion local de futbol aficionado, porque tiempo habrá de jugar en la competicion cuando primero se puede pasar por una fase importante en la formación del futbolista primero como persona y despues como deportista como es la escuela de futbol y es hay donde se podrá sacar el fruto a las aptitudes de cada chaval.

La categoría infantil, tiene inscrita al dia de la fecha una cantidad de treinta chavales, una cantidad que evidentemente es corta si es que se quiere tener en una categoría tan importante como es la categoría infantil con un importante numero de jugadores. Jose Antonio Marques Caba, tambien se mostró interesado en que se aumentara él numero de jugadores en esta categoría infantil, para ello el presidente del Manzanares si realizaba un llamamiento a los padres y a los niños que estén en edad infantil. “Quiero dirigirme a los niños, diciéndoles que no lo duden y que se inscriban rápidamente en la escuela de futbol, desde el club les prometemos que van a tener actividades, partidos y buenos monitores. A los padres, solamente una cosa, en la escuela queremos formar primero personas y despues futbolistas y con esto lo dejo a su elección. Si espero que doblemos él numero de jugadores que tenemos en la actualidad”

La categoría alevín, con treinta y seis chavales inscritos se puede afirmar que ha cumplido con una importante cantidad de chicos inscritos, pero nunca es mal año por mucho trigo. Es evidente que todavía hay muchos chicos en edad alevín, que por uno u otro motivo no se han inscrito en la escuela de futbol, por lo que desde la junta directiva se lanza un mensaje a los chicos que no se han inscrito para que lo hagan y con prontitud. El objetivo de la junta directiva del Manzanares C.F., es tener una de las escuelas con mas alumnos de la provincia, para ello no se va a escatimar nada.

El horario para inscribirse en la Casa del Deporte es el siguiente:

Alevines: Martes y Jueves de 18,00 a 19,30 horas

Infantiles y cadetes: Miércoles y Viernes de 18,00 a 19,30 horas.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el veintisiete de septiembre. Chavales todavía estáis a tiempo de inscribiros en la escuela de futbol de Manzanares.