Juventudes Socialistas presenta el primer número de la revista "El socialismo del siglo XXI"

Juventudes Socialistas presenta el primer número de la revista "El socialismo del siglo XXI"

La ejecutiva local de Juventudes Socialistas ha sacado a la luz la revista "El socialismo del siglo XXI" con la que pretende acercarse más a la población y dar a conocer su trabajo y proyectos. En su primer número resume las actividades realizadas en los tres meses transcurridos desde su refundación y añade secciones con temas variados.

Actualidad Municipal
24-09-2005

Llegar a un sector más amplio de la sociedad manzanareña e informar sobre el trabajo que desarrolla la Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas en Manzanares, así como dar a conocer sus proyectos, son los principales objetivos que se ha marcado la organización juvenil con la creación de la revista "El socialismo del siglo XXI". Creada con el apoyo del PSOE, del primer número, correspondiente al mes de septiembre, se han editado 800 ejemplares que se pueden solicitar de forma gratuita en la sede de la Agrupación Local o a los miembros de Juventudes Socialistas.

El Secretario General de Juventudes Socialistas, Pablo Camacho, que estuvo acompañado por los Secretarios de Política Municipal e Institucional, y de Educación y Cultura, Miriam Pérez Maeso y Antonio Sánchez de la Blanca, respectivamente, explicó que se trata de un proyecto "nuevo e ilusionante" en el que han trabajado eficazmente todos los miembros de la ejecutiva de quienes partió la iniciativa.

Además del editorial, "El socialismo del siglo XXI" incluye información sobre los trabajos que la joven ejecutiva ha puesto en marcha durante los tres meses transcurridos desde su refundación destacando la campaña por la solidaridad y sus óptimos resultados que acompañan con fotografías y recortes de prensa. La sección dedicada al mensaje del mes está firmada, en este número inicial, por el secretario general de Juventudes Socialistas de Manzanares quien destaca el papel "importante y decisivo que tienen los jóvenes para marcar el ritmo y el camino de España, Europa y el mundo de esta sociedad cambiante que les ha tocado vivir".

En la sección dedicada a la Historia se incluye un artículo sobre el nacimiento de Juventudes Socialistas a finales del siglo XIX. La revista se cierra con la letra de la Internacional Socialista y un chiste alusivo al presidente de los EE.UU. Según explicaron los representantes de Juventudes Socialistas, la revista pretende dar a conocer el pensamiento socialista desde un punto de vista actual e innovador, con el compromiso de mejorar su estructura y contenido en sucesivos números.