Karts, piraguas y cocina, novedades de la XIII Semana de la Juventud

Karts, piraguas y cocina, novedades de la XIII Semana de la Juventud

Un circuito de karts, un paseo en piragua y un concurso de cocina son las novedades más llamativas que presenta la XIII Semana de la Juventud que se celebrará en Manzanares del 24 al 30 de junio. Está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con diversas asociaciones juveniles de la localidad.

Sociedad
22-06-2005

La Semana de la Juventud 2005 llega cargada de novedades. En total incluye una quincena de propuestas diferentes para los jóvenes manzanareños de las que más de la mitad se programan por primera vez. Son los casos de los campeonatos de trivial y cricket, un concurso de cocina, circuito de karts, paseos en piragua, un curso de magia y la tradicional fiesta sin alcohol que este año incluye un concierto de pop rock del grupo gaditano "4 bajo cero". Con todo ello, las expectativas de los organizadores son las de superar los dos mil participantes que tuvo el año pasado la Semana de la Juventud.

La concejala de Juventud, Beatriz Torres, presentó los actos dirigidos a los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad programados del 24 al 30 de junio en la Semana de la Juventud. Comenzarán el viernes 24 con la fase previa de un campeonato de cricket que se desarrollarán en el Disco Bar "La Capilla" y cuyas finales se disputarán el día 28 a las 21 horas, con premios de 50, 40 y 30 euros más trofeo por participante para los tres primeros clasificados.

El sábado 25 se hará una excursión al parque temático de Warner Bros en Madrid. Su precio ha sido de 10 euros por persona, incluyendo la entrada. La concejala de Juventud anunció que ante la gran demanda que ha tenido de esta actividad es probable que en octubre se organice otra excursión similar para quienes no hayan podido asistir.

El lunes 27 comenzará en la Casa de la Juventud el torneo de tenis de mesa que organiza la asociación juvenil Dream Team. A las once de la mañana tendrá lugar en este centro un campeonato de ajedrez con un primer premio de cuarenta euros y un segundo de veinte. También se hará simultáneamente un campeonato de trivial por parejas con un premio de 60 euros para los ganadores.

La jornada del lunes terminará con una gymkhana temática dedicada al Quijote. Está organizada por la asociación juvenil Ajupark y tendrá una duración de tres horas desde las siete y media de la tarde. A los equipos participantes, preferentemente mixtos, se propondrán ocho pruebas por toda la localidad, en las que no podrán utilizar vehículos para desplazarse, según explicó Joaquín Pedro López, presidente de Ajupark.

El concurso de cocina se realizará el martes 28. Los participantes deben presentar sus platos a las once de la mañana en la Casa de la Juventud. Esta actividad surgió a raíz del éxito que tuvo entre los jóvenes el taller de cocina organizado para ellos a lo largo del curso por la concejalía de Juventud. Por la tarde se exhibirán los cortos participantes en el concurso provincial convocado al efecto.

Las principales novedades llegarán en las últimas jornadas. El miércoles 29 habrá una exhibición de Warhammer en la Casa de la Juventud y por la tarde se instalará un circuito de karts en el auditorio del Parque del Polígono para que los jóvenes interesados den unas vueltas. Después se hará el paseo en piragua por el lago de este parque. La actividad está organizada por la asociación "El Reventón" con la colaboración del Club de Piragüismo de Valdepeñas. Habrá ocho piraguas diferentes y monitores especializados. Según Serafín Cabañas, secretario de "El Reventón", se harán unos paseos por el lago y canales así como una pequeña exhibición.

Fiesta sin y concierto en la clausura

El jueves 30 por la mañana se impartirá un taller de magia e ilusionismo en la Casa de la Juventud. Por la noche se hará una exhibición de graffitis en paneles instalados en los paseos Príncipe de Asturias y posteriormente en la discoteca "Que" tendrá lugar la fiesta sin alcohol que servirá para clausurar la semana. El año pasado se repartieron más de cuatrocientas consumiciones gratuitas de bebidas no alcohólicas y este año se espera mayor presencia al contar con el concierto de "4 bajo cero".

Durante la fiesta de clausura se entregarán los premios de los diferentes concursos organizados. Todos éstos se entregarán en vales canjeables en establecimientos concertados dedicados a deportes, libros, música, etc. Beatriz Torres agradeció la colaboración del Consejo Local de la Juventud, de las asociaciones Dream Team, Ajupark, Cónclave y El Reventón, así como del disco bar "La Capilla" y de la discoteca "Que". Esta edición tiene un presupuesto de 11.600 euros, de los que 3.500 son aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.