Los karts y las piraguas atrajeron a numerosos jóvenes

Los karts y las piraguas atrajeron a numerosos jóvenes

La XIII Semana de la Juventud se está desarrollando con gran aceptación en Manzanares. A falta de la última jornada, todos los actos están resultando muy participativos y del interés de los jóvenes. Un circuito de karts y paseos en piragua en el Parque del Polígono fueron las actividades “estrella” del miércoles.

Sociedad
02-07-2005

Las dos novedades más llamativas programadas en la XIII Semana de la Juventud no defraudaron y atrajeron a numerosos jóvenes al Parque del Polígono. En su auditorio se diseñó e instaló un circuito de karts en el que los participantes demostraron la creciente afición al automovilismo gracias a los éxitos de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Esta actividad fue coordinada por la empresa “Múltiple”, dedicada a espectáculos de ocio alternativo. Los monitores explicaron a los participantes, que llevaron casco protector, el funcionamiento del kart, al que se limitó la velocidad máxima dadas las características del circuito para evitar percances.

Al mismo tiempo que en el auditorio se emulaba a Fernando Alonso, Schumacher y compañía, en el lago del parque se realizó una exhibición de piragüismo y kayac polo a cargo del club de Valdepeñas dedicado a esta modalidad deportiva. Se trata de jugar al waterpolo desde una piragua y de controlar el balón con los remos, una disciplina en auge.

Después de demostrar su dominio del kayac y del balón, los miembros del club de piragüismo enseñaron a manejar una piragua a todo aquel que quiso darse un paseo por el lago y canales del parque en estas singulares embarcaciones. Tanto los paseos en piragua como en karts se sucedieron hasta las once de la noche, lo que deja a las claras el interés que despertaron.

La XIII Semana de la Juventud organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Consejo Local de la Juventud comenzó el pasado fin de semana con una excursión al parque temático de Warner Bros en Madrid. El lunes se disputó un torneo de ajedrez cuyo primer premio de 40 euros en vales canjeables correspondió a Emil Nedelchev Filipov, quien ganó la final a Antonio Callejas Alcolea, que se lleva 20 euros.

También hubo un torneo de trivial que contó con siete parejas participantes y que ganaron Mercedes Morales y Beatriz Fernández-Arroyo, que se repartieron sesenta euros.

La asociación juvenil Ajupark desarrolló en la tarde del lunes una competida gymkhana por equipos que tuvo más de medio centenar de participantes. Tuvo como temática el Quijote y por ello se encomendaron algunas pruebas en diferentes calles y plazas de Manzanares sobre pasajes del texto de Cervantes, como recrear la batalla con los molinos, escenificar un baile manchego o realizar la declaración de amor entre el hidalgo y Dulcinea.

Ajupark también hizo a los jóvenes pasar por otras pruebas más comprometidas, como celebrar el año nuevo a plena luz del día en la plaza de la Constitución comiendo aceitunas en lugar de uvas, claro que algunas aceitunas eran picantes. También tuvieron que remojarse en la fuente de

la plaza de los Álamos o embadurnarse para buscar con la boca un objeto en barreños llenos de chocolate, zumo y harina. La gymkhana la ganó el equipo “Los almendrones”, seguido de “Los Rocines” y de “Los Molinos”, que se llevaron, respectivamente, 90, 60 y 30 euros en vales canjeables.

Entre las pruebas celebradas el martes estuvo la final del torneo de tenis de mesa de la asociación juvenil “Dream Team”. Comenzó un día antes con quince participantes y tuvo como vencedora final a Mari Carmen Sánchez de la Blanca. Los siguientes clasificados fueron Daniel Sánchez, Álvaro Martín, Ismael Márquez, Alberto Castilla y Manuel José Rodríguez.

En la diana del disco bar La Capilla se disputaron las finales del campeonato de cricket por parejas. Los ganadores, Miguel Ángel Guerrero y Antonio Caba Callejas, se repartirán 100 euros. Ochenta serán para Julián Gómez-Cambronero y Juan Carlos Sánchez de la Serrana y sesenta para Fernando Muñoz Almodóvar y Óscar Fernández.