Labián destaca la labor de la AECC y anima a participar en la Marcha Rosa

19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Labián destaca la labor de la AECC y anima a participar en la Marcha Rosa

Encarnación Sobrino sustituye a Sanda Grande al frente de la Junta Directiva Local en un emotivo acto

La Sala Polivalente del Museo del Queso Manchego se quedó pequeña en la tarde de este miércoles para acoger la presentación de la nueva Junta Directiva Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Manzanares y un sencillo pero emotivo acto de despedida al equipo saliente. Encarnación Sobrino sustituye oficialmente a partir de ahora a Sanda Grande que ha ocupado durante un largo periodo la Presidencia de la Junta Local. El acto tuvo lugar antes de la charla sobre ‘Aspectos psicológicos del Cáncer de Mama’, impartida por la psicóloga clínica Belén Amores.  

Asociaciones
19-10-2017
Sanda Grande y Encarnación Sobrino, en el centro, en la presentación de ayer

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Beatriz Labián, presente en el acto junto a otros miembros de la Corporación, destacó el trabajo diario que realiza la AECC en Manzanares. En este sentido hizo hincapié en los servicios que prestan, entre ellos el psicológico como herramienta de apoyo a la hora de afrontar la enfermedad tanto para el enfermo como para la familia. Labián también se refirió al trabajo de visibilización social de la enfermedad, sobre todo para concienciar a la sociedad de la importancia del diagnóstico precoz y de adoptar hábitos de vida saludable para prevenir. De igual modo hizo hincapié en la fluida colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer.

La responsable municipal se mostró “muy orgullosa” no sólo de la Junta Local, sino de la sociedad manzanareña que siempre responde positivamente a las iniciativas de la AECC. Iniciativas tales como la Marcha Rosa que tendrá lugar el próximo sábado 21 a las cinco de la tarde y cuyo objetivo es aumentar la concienciación sobre el Cáncer del Mama y recaudar fondos. Labián animó a los vecinos de Manzanares a participar, un año más, en esta marcha rosa y a adquirir camisetas y dorsales.

Encarnación Sobrino, ilusionada por la asunción de su nueva responsabilidad, invitó igualmente a participar en la Marcha Rosa y mostró su agradecimiento a Manzanares indicando que “siempre se ha solidarizado” con la AECC. Sobrino lleva colaborando como voluntaria en la asociación desde hace más de 11 años.

Homenaje

La anterior presidenta, Sanda Grande, fue objeto de un sencillo y emotivo homenaje por su labor desinteresada en los últimos años. Grande y Felipa Roncero, miembro también de la Junta Directiva saliente, recibieron placas conmemorativas por su etapa.

El presidente de la Junta Provincial de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado, fue el encargado de elogiar el trabajo de la Directiva saliente y de animar a Encarnación Sobrino en la nueva etapa que empieza. Peinado aseguró que los socios y los voluntarios constituyen "los tesoros" de la AECC.

El máximo responsable provincial de la organización hizo hincapié en el buen clima de colaboración existente con el Ayuntamiento de Manzanares que ha permitido, por ejemplo, la puesta en marcha en los últimos meses de un servicio de psicología. En este sentido el Consistorio cedió y equipó el despacho donde se presta este servicio ubicado en el Centro de la Mujer. A la par cedió otro despacho en el mismo centro para que la AECC pueda llevar a cabo sus reuniones periódicas.

En la jornada previa al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, Peinado recordó algunos de los proyectos que han puesto en marcha en toda la provincia. Especialmente satisfecho se mostró al anunciar que por primera vez la Junta Provincial de la AECC en Ciudad Real ha superado los 100.000 euros de aportación destinados a la investigación en los distintos tipos de cáncer.  

Numeroso público en la presentación y posterior charla de la AECCUn momento de la presentaciónBelén Amores durante la charla