La liga local de fútbol aficionado en Manzanares volverá a contar con veinte equipos y se siguen batiendo records

La liga local de fútbol aficionado en Manzanares volverá a contar con veinte equipos y se siguen batiendo records

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, sigue apostando de una forma decidida no solo por el deporte federado sino también por el deporte aficionado y los hechos lo demuestran a lo largo del año. Hoy viernes, se cumple el plazo de presentación de documentación para participar en la liga local de fútbol aficionado, en una ocasión se baten records y se consigue tener veinte equipos inscritos en esta competición.

Deportes
17-09-2005

Una temporada distinta se presentaba para el deporte aficionado en Manzanares, cuando entre los equipos federados de fútbol de Manzanares, Membrilla y Llanos del Caudillo habían tirado de mas de una treintena de jugadores de Manzanares, no era demasiado lógico por la premisa anterior volver a conseguir veinte equipos que es el máximo que se oferta desde el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares. Se siguen batiendo records, es algo evidente en todos los sentidos, porque a los treinta y tres jugadores que han salido de la competición local hay que añadirle que se vuelve a conseguir la cifra de veinte equipos participantes.

Hay cosas que influyen y en esto también hay que darse cuenta, la utilización del campo municipal “José Camacho” para la disputa de encuentros de fútbol aficionado, las tarifas para hacer deporte que mientras los números no demuestren lo contrario en Manzanares son de las mas bajas de la región, la predisposición desde el área de deportes a la hora de instalaciones y cuido y mimo de las mismas, son condicionantes que animan a los deportistas a asociarse y a formar equipos para jugar la competición de deporte aficionado.

Hoy se cumple el plazo de presentación de documentación, por lo que los veinte equipos participantes vuelven a poner a la ciudad de Manzanares a la cabeza del fútbol aficionado en la provincia, desde el área de deportes del ayuntamiento se ha mostrado la satisfacción plena por la respuesta de los deportistas aficionados de Manzanares. La competición volverá a tener la misma forma que en temporadas anteriores, dos grupos de diez equipos que sé autodenominan primera y segunda división, todos jugaran contra todos al sistema de dos vueltas. La liga de deporte aficionado de Manzanares, comenzara él ultimo fin de semana de septiembre, se pretende que todas las jornadas queden cerradas en la tarde del sábado para de esa forma perjudicar lo menos posible al deporte federado de la ciudad.

Una temporada mas, ese colectivo de personas que son los árbitros de las distintas competiciones que se organizan desde el área de deportes han vuelto a decir que si y por lo tanto puede haber deporte aficionado, nunca se agradecerá en su justa medida la predisposición de estas personas que jornada tras jornada es seguro que serán discutidos y criticados en su defecto. Antonio Ballesteros, director del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, comento respecto al colectivo arbitral; “Desde aquí les estamos muy agradecidos en todos los sentidos, sin ellos seria imposible articular el deporte aficionado en una ciudad como Manzanares, por lo que nunca se les podra agradecer lo que hacen y no habra dinero para pagarles su dedicacion”.