La Ludoteca se pone en marcha con 56 niños en el primer trimestre

La Ludoteca se pone en marcha con 56 niños en el primer trimestre

Alrededor de una treintena de niños y niñas de 3 a 9 años estrenaron el lunes las instalaciones de la Ludoteca con gran entusiasmo. Para el primer trimestre del curso se han realizado 56 matrículas. El concejal de Servicios Sociales destacó los beneficios que proporcionará a los niños y a sus familias.

Servicios
05-10-2005

La tan esperada Ludoteca infantil de Manzanares, dependiente del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, entró en funcionamiento en la tarde del lunes 3 de octubre con la asistencia de cerca de treinta niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, divididos en dos turnos de dos horas cada uno. Para el primer trimestre del curso lectivo se han realizado un total de 56 matrículas siendo las más numerosas las correspondientes a niños de 3 a 6 años que han dado lugar a la realización de cuatro grupos.

Bajo los cuidados y supervisión de dos profesionales de Educación Infantil, los pequeños experimentaron la alegría de entrar en una sala nueva llena de colorido donde un sin fin de juegos y juguetes, distribuidos por zonas, están a su entera disposición para divertirse, liberar toda su energía y hacer nuevos amigos. Según explicó Laura Ramírez, responsable de la Ludoteca manzanareña, "el primer día les ha encantado".

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, no pudo esconder su satisfacción al contemplar los rostros de felicidad de los pequeños en el transcurso de su primer día de Ludoteca. Para Julián Nieva, se trata de la culminación de un trabajo dirigido a la creación de un recurso necesario para que los niños lo utilicen fuera del horario escolar y les ayude a desarrollar su personalidad.

Según el edil manzanareño, la Ludoteca no solo beneficiará a los niños, sino que también proporcionará a sus progenitores el tiempo necesario para que puedan realizar sus actividades cotidianas mientras que sus hijos permanecen en un lugar seguro, bien acondicionado y atendidos por profesionales.

Por otro lado, Nieva destacó la óptima ubicación de la Ludoteca, cuyas instalaciones se encuentran en el recién construido Centro Social del Nuevo Manzanares donde existen buena accesibilidad, aparcamientos y numerosas construcciones en cuya zona se está instalando un gran número de matrimonios jóvenes. En este sentido, el responsable del área municipal delegada afirmó que junto a los Centros del barrio Divina Pastora y el de la calle Empedrada, este nuevo Centro Social completa la actuación de los Servicios Sociales de la localidad.