Luis del Moral y Raul Torres se impusieron por 30-24 a Jose Antonio Camarena e Ivan Espinosa

Luis del Moral y Raul Torres se impusieron por 30-24 a Jose Antonio Camarena e Ivan Espinosa

La Escuela Municipal de Pelota, esta organizando una competicion infantil entre los alumnos de la misma con notable éxito, los partidos que se disputan es en la modalidad de paleta con pelota de goma. Las cinco parejas mas destacadas de esta escuela, en las categorias infantil y cadete, estan inmersas en una competicion que esta encabezada por Jose Camarena e Ivan Espinosa tras la disputa de la tercera jornada.

Deportes
21-04-2005

El pasado domingo día 17 de abril, se disputó en las instalaciones del frontón municipal de Manzanares, la tercera jornada del campeonato de liga local de la Escuela Municipal de Pelota.

En este campeonato participan las cinco parejas más destacadas de la Escuela, en las categorías infantil y cadete en la modalidad de paleta con pelota de goma:

Equipo A: Luis del Moral y Raúl Torres

“ B: Daniel Fernández y Eduardo Gallego

“ C: Miguel Morales y Carlos Alises

“ D: José A. Camarena e Ivan Espinosa

“ E: Emilio Carrión y Manuel Alises

Esta última jornada nos deparó dos enfrentamientos, el primero entre Luis del Moral – Raúl Torres contra José Camarena – Ivan Espinosa. Hay que decir que este partido era muy esperado por la afición, ya que ambas parejas han demostrado ser las más regulares del campeonato. Y lo cierto es que el partido respondió a las expectativas, restando algo de vistosidad los nervios iniciales de los jugadores hasta que se metieron en el partido. Comenzó mandando el zaguero José Antonio utilizando su arma principal que es el fuerte golpe de derecha, obligando en muchas jugadas al otro zaguero Luis a entrar de bolea o “al aire” como se dice en el argot. Estaba claro que el resultado de este duelo estratégico sería determinante para conocer al vencedor.

Y de hecho así fue, ya que Luis aguantó los pelotazos atrás y fue imponiendo su juego mucho más técnico, ofreciendo a los asistentes todo un repertorio de golpes de izquierda, de derechas, jugadas al largo, dobles paredes, jugadas al pasillo, etc. vamos, que cuando se lo propone este jugador pone la pelota donde quiere, y así es muy difícil ganarle. Pero es que además su delantero Raúl, es un jugador rapidísimo que aunque le falta experiencia lo suple con su velocidad y ganas. El otro delantero: Ivan, algo más lento que el anterior utilizó cuando pudo su buen golpe de derechas que tanto daño hace, quedando en suspenso la izquierda que representa el handicap del todo pelotari diestro, cuyo aprendizaje supone un acicate a todo jugador de frontón. Al final Luis y Raúl vencieron por un apretado 30 a 24 dejando una buena sensación a los concurrentes.

El otro partido enfrentaba a Miguel Morales y Carlos Alises contra Daniel Fernández y Eduardo Gallego. En este partido lo cierto es que no hubo mucho color ya que prácticamente no existió el intercambio de golpes, culpa en gran medida a la fuerza del zaguero Miguel y a la rapidez de su delantero Carlos. Daniel y Eduardo fueron en todo momento a remolque del juego de los otros, superados por los pelotazos atrás de Miguel y las jugadas “eléctricas” de Carlos. No obstante, estamos seguros de que Daniel y Eduardo acabarán encontrando su juego ya que tienen tablas suficientes y ganas no les faltan. El final fue un contundente 30 a 9 a favor de Miguel y Carlos, pareja que ha demostrado ser una de las favoritas para el triunfo, a pesar de su pinchazo en la primera jornada contra José Antonio e Ivan.

CLASIFICACION

PAREJA PJ PG PP PUNTOS POSICIÓN

José e Ivan 3 2 1 7 1

Emilio y Manuel 2 2 0 6 2

Luis y Raúl 2 1 1 4

Miguel y Carlos 2 1 1 4 4

Daniel y Eduardo3 0 3 3 3

PRÓXIMA JORNADA

Se enfrentan:

Miguel y Carlos contra Luis y Raúl a las 12’30 horas.

José e Ivan contra Emilio y Manuel a las 13’15 horas.

JUGADA DE LA JORNADA:

Partido entre Luis – Raúl contra José – Ivan: Duelo entre zagueros, José pegando duro atrás y Luis con golpeo defensivo, en un momento dado Luis adelanta la posición y entra de bolea de derechas, José viendo que el contrario se queda adelantado, golpea atrás para descolocarlo obligando a Luis a entrar de bolea con su izquierda, respondiendo José con una apertura al ancho para intentar de nuevo descolocar, pero la deja un poco suave, Luis cuando todos esperamos que se defienda atrás, engancha un golpe con efecto de derecha y hace una doble pared sorprendiendo a todos haciendo un punto al que responde el público con un largo aplauso.