Luisa Martín e Isabel Aboy llegan al Gran Teatro con “Historia de una vida”

Luisa Martín e Isabel Aboy llegan al Gran Teatro con “Historia de una vida”

Luisa Martín e Isabel Aboy protagonizan este sábado, a las 20 horas, en el Gran Teatro “Historia de una vida”, una obra universal de Donald Margulies, dirigida por Tamzin Towsend. Las actrices llegan a Manzanares con un montaje, según la crítica, “que pone en escena la visión del éxito ganado con esfuerzo”.

Cultura. Espectáculos
15-10-2005

Dos mujeres. Profesora y alumna. Luisa Martín e Isabel Aboy ocuparán el escenario del Gran Teatro con una historia dramática que no dejará indiferente a nadie. “Historia de una vida” es una pieza teatral que nos presenta unos diálogos llenos de fuerza, provocación e inteligencia. Además proporciona un diseño perfecto de personajes, y da la profundidad de las situaciones que plantea llevando al público a reflexionar sobre un tema tan universal como es la ética y las relaciones humanas.

El conflicto de la obra se desarrolla en diversos planos, que impulsan a los personajes a defender posiciones éticamente opuestas, busca el enfrentamiento de principios e ideologías y lo hace desde todos los ángulos con total objetividad e intentando demostrar como es habitual en Donal Margulies, su autor, que los dilemas tengan todas las variaciones de color.

“Historia de una vida “ habla del mentor, la profesora, la figura que enseña, que motiva utilizando su propia riqueza vital para estimular creativamente. Habla de la alumna hambrienta ansiosa de crecer, de encontrar su propia voz y chupar todo lo que recibe. La directora de la obra, Tamzin Townsed dice, en el programa de mano editado para la representación, que “cuando enseñamos, cuando compartimos experiencia, dejan de ser nuestras, quizás en el momento de contarlas ya forman parte de la vida de los demás. Los fuertes que han vivido intensamente acaban como material para los que empiezan.