El ManzanaREC se clausura con un 10% más de participación

Quinta edición

El ManzanaREC se clausura con un 10% más de participación

Este fin de semana se ponía punto y final al festival con la entrega de galardones

Con el aforo prácticamente al completo de la Casa de Cultura de Manzanares, el festival de cine ManzanaREC se ponía el broche de oro con la entrega de premios, el pase ‘Manchego’ y el visionado de un largometraje infantil este fin de semana. A la clausura asistió la titular del área de Cultura, Silvia Cebrián, acompañada de Beatriz Labián, portavoz y concejal de Servicios Sociales.

Cultura
05-02-2018
Silvia Cebrián junto a los galardonados y directores del festival

Silvia Cebrián clausuró esta quinta edición subrayando el apoyo del Equipo de Gobierno a esta actividad, pues “hacen cultura con mayúsculas” e hizo un balance positivo sobre esta semana de “cine en formato mini de la que hemos disfrutado mucho, además de otras actividades”.

Por su parte, Beatriz Labián ponía en valor, antes del inicio del pase ‘Manchego’, el éxito cosechado en esta edición, especialmente cuando el festival tiene una corta edad y es una actividad promovida por gente joven “pero muy preparada”; destacaba también la edil del Ayuntamiento de Manzanares la buena acogida que ha tenido el pase ‘Implica2’, novedad de este año, y que busca visualizar cortometrajes vinculados con la Cooperación Internacional.

Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, codirectores del ManzanaREC, agradecieron el apoyo de instituciones e invitados, pues hasta la localidad acudieron directores, guionistas, productores y otras personas relacionadas con el mundo del cine de toda la región. Mario Cervantes confirmó una media de 100 asistentes al día, lo que va a conseguir un balance final de un 10% mas de asistencia con relación al anterior festival, según Juan Pedro Araque. Ambos se mostraron felices y recordaron la importancia de “aprovechar la cultura propia, pues en Castilla-La Mancha se hacen cosas buenas y tenemos que creérnoslo un poquito más”.

Cortometrajes premiados

El cortometraje “Ni una sola línea”, dirigido por Víctor Díaz Somoza consiguió el Premio del Jurado con el RECquesón y 300 euros de premio; “Umut”, con la historia de una supervivencia al cruzar el Mediterráneo, de Fernando Cruz, consiguió el Premio del Público valorado en 200 euros y trofeo, votado durante la sección oficial por parte de los espectadores; el Premio Joven, otorgado por los estudiantes de los institutos Azuer, Álvarez de Sotomayor y EFA Moratalaz fue para “Baile de máscaras” de Javier Oliver. El palmarés lo cerró el trabajo “Tarde de pesca”, de Hugo de la Riva, el director alcazareño consiguió por segundo año consecutivo el Premio Manchego con su galardón y 125 euros.

El pase 'Manchego' contó con los concejales Beatriz Labián y Miguel Ramírez como representantes del Consistorio localA la clausura asistieron directores y productores de la regiónLa concejal de Cultura entregó el premio del jurado