Los manzanareños desconfían de los alimentos precocinados

Los manzanareños desconfían de los alimentos precocinados

Los alimentos precocinados y envasados al vacío generan desconfianza entre los manzanareños, quienes prefieren los productos naturales preparados de forma casera, según una serie de entrevistas realizadas a pie de calle la pasada semana.

Sociedad
09-08-2005

El caso de la salmonelosis producida por el consumo de pollos de la compañía SADA, ha generado en la opinión pública gran preocupación. Siete de cada diez manzanareños encuestados se muestran desconfiados con los productos precocinados, aludiendo que "no se sabe si siguen estrictamente los controles de calidad", "y tampoco lo que hay dentro". Por ello, prefieren la comida tradicional y casera porque se sienten más seguros, al ser ellos quienes manipulan los alimentos.

Obviamente, algunos vecinos de la localidad se muestran a favor de estos alimentos, ya que el precio suele ser igual que el de los alimentos crudos; el estrés producido por el trabajo no les deja mucho tiempo para cocinar; o bien, porque viven solos. Normalmente estos alimentos se comercializan en raciones para una o dos personas, por lo que son más cómodos de comprar y llevar a la mesa.

La Unión de Consumidores de España ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se tenga más cuidado que nunca con este tipo de alimentos. Algunas de las recomendaciones son la limpieza de la cocina y de los utensilios, así como lavarse las manos de forma frecuente, y cocinar los alimentos a una temperatura superior a los 60 grados debido a que siempre que estén crudos los riesgos de contaminación son máximos.

Además, si los manzanareños optan por la preparación de salsas caseras, como la mahonesa, se debe añadir más cantidad de limón o vinagre. Por último, la Unión de Consumidores de España, advierte que hay que acudir al médico ante cualquier síntoma.