Manzanares albergara durante este fin de semana la V Copa de España de Katas por autonomías

Manzanares albergara durante este fin de semana la V Copa de España de Katas por autonomías

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, en una apuesta decidida por traer hasta esta ciudad eventos deportivos importantes o de elite, ha conseguido que esta ciudad sea sede del V Copa de España de Kata por autonomías. Este evento deportivo se disputara en la tarde del sabado 4 de junio y mañana del domingo 5 de Junio en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro.

Deportes
03-06-2005

Este evento deportivo, era presentado por Juan Delgado Tostado presidente de la federación regional de Judo, Pedro Callejas presidente del C.D.E. Judo Manzanares y Ramón Peco Perez concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares, en rueda de prensa que se celebro en la Casa del deporte.

El concejal del área de deportes de Manzanares, hizo de maestro de ceremonias, en la presentación de esta V Copa de España de Katas por autonomías en donde agradeció la confianza que habia depositado la federación española de judo en la ciudad de Manzanares y manifestó que se esperaba no defraudar y que evidentemente a su vez realizo un llamamiento a los aficionados al deporte para que acudieran en la tarde del sabado y en la mañana del domingo al pabellon de la calle Maestro Villatoro. Resalto que una masiva presencia de aficionados seguro que le daría realce y colorido a un evento deportivo de elite dentro del mundo del judo.

Juan Delgado Tostado, en una intervención eminentemente pedagógica, dio una explicación de lo que era la modalidad de la kata dentro del mundo del judo y supo destacar la gran belleza del deporte del judo y en especial de la modalidad de la kata que a su vez tiene distintos tipos genéricos de especialidades. El presidente de la federación regional, no paso por alto la importancia que tienen los jueces dentro de este proximo campeonato, manifestando que quienes dictaminen las distintas katas que se realicen son las personas mas preparadas en este pais dentro de este deporte.

El presidente de la federación regional, en su intervención dejo claro los porqués de Manzanares, a la hora de ser sede primero del campeonato regional de judo de deporte base. El apostar por Manzanares, para ser la sede de la V Copa de España de Katas por autonomías, era algo sencillo para Juan Delgado Tostado quien lo resumió de una forma breve pero muy elocuente: Manzanares cumple y eso basta.

El calendario de este campeonato de España de Katas por autonomías, en la categoría senior, tambien fue analizado por el máximo mandatario del judo regional. Juan Delgado Tostado, anuncio que el dia 4 de Junio se disputaran tres modalidades de Katas en horario de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el domingo dia 5 de junio se terminara este campeonato con las dos katas restantes en horario que puede oscilar desde las 9,00 a 12,00 o 12,30 de la mañana. En la jornada del sabado, nada mas terminarse la competicion sé procedera a la entrega de medallas y trofeos, al igual que en la jornada del domingo se seguirá el mismo procedimiento.

El máximo mandatario regional de Judo, pidió a los medios de comunicación presentes en este acto, que le dieran la máxima difusión al mismo para que él publico pudiese disfrutar de un acontecimiento de los más bonitos que van a presenciar en su vida. Los aficionados al judo de esta region, tienen una cita este proximo fin de semana en Manzanares, en jornada de sabado desde las cinco a las ocho de la tarde y jornada de domingo por la mañana de 9,00 a 12,30.