Manzanares albergó el stage técnico regional del colectivo arbitral de balonmano

Balonmano

Manzanares albergó el stage técnico regional del colectivo arbitral de balonmano

La Federación de Balonmano agradece las facilidades dadas por el Ayuntamiento

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, clausuró el sábado el stage técnico de pretemporada que el colectivo arbitral de balonmano de Castilla-La Mancha celebró en esta localidad. Se trata de una cita anual previa al inicio de las competiciones federadas en la región el próximo día 23. La Federación Territorial agradeció la “excelente colaboración” municipal que siempre encuentra en este municipio.

Deportes
18-09-2017
De izquierda a derecha: Mohedano, Díaz-Peñalver, Camacho y Parra

La primera cita del colectivo arbitral fue a las 9 de la mañana en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde realizaron las pruebas físicas para superar las marcas mínimas exigidas por parte del Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano. Estuvieron coordinadas por el manzanareño Francisco Parra, formador de la Escuela Territorial de árbitros de Castilla-La Mancha y árbitro nacional.

A continuación, en las instalaciones del Hotel Restaurante “El Cruce”, se desarrollaron las diferentes charlas y exposiciones. El presidente del Comité Territorial de Árbitros, el manzanareño Cristóbal Díaz-Peñalver, agradeció la presencia del centenar de asistentes, entre árbitros, anotadores y cronometradores. Después llegó la ponencia de la árbitra Beatriz Muñoz, recién ascendida a categoría nacional y que habló del trabajo en equipo.

Seguidamente, José Antonio Mohedano, formador arbitral de la RFEBM, exárbitro profesional y pilar fundamental en la federación territorial en labores de formación, repasó los principales cambios y modificaciones de las reglas de juego que este año se van a aplicar en las distintas competiciones, siguiendo siempre las indicaciones del comité nacional. La siguiente charla fue sobre las distintas situaciones administrativas que se dan en el comité a lo largo de la temporada, impartida por el gerente de la territorial, Enrique Corcuera Alonso.

Antes de concluir el stage de Manzanares, Francisco Parra, designador provincial de Ciudad Real, y Juan José Fernández, delegado de balonmano en la provincia de Ciudad Real, repasaron las directrices a seguir en las distintas competiciones provinciales.

Las ponencias las cerró Cristóbal Díaz-Peñalver con la presentación del balance económico de la temporada anterior y de las directrices generales de la REFBM para la próxima temporada, la décima en el cargo para el manzanareño.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, clausuró el encuentro tras recibir el agradecimiento de la federación “por la excelente colaboración” que ésta tiene en Manzanares en cuanto a medios y utilización de espacios. El edil entregó los certificados del último curso de árbitros aspirantes celebrado en Toledo el pasado mes de junio.

Asistentes al stagePruebas físicas en el pabellón del Nuevo Manzanares