Manzanares amplía su suelo público residencial en 190.000 metros cuadrados

Manzanares amplía su suelo público residencial en 190.000 metros cuadrados

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria y urgente la firma de un convenio de colaboración entre este municipio y SEPES para ampliar en 190.000 metros cuadrados el suelo público residencial del municipio. El alcalde, Miguel Ángel Pozas, dijo que se trata de ser previsores y de planificar el futuro ante los proyectos que se avecinan.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
26-05-2005

Disponer de suelo público donde se puedan construir viviendas con algún tipo de protección pública es el objetivo del convenio aprobado el martes en el Ayuntamiento de Manzanares en una breve y unánime sesión plenaria de carácter urgente. El convenio que suscribirán el municipio y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) permitirá destinar a suelo residencial 19 de las 129 hectáreas con las que se ampliará el Polígono Industrial en virtud de otro importante convenio suscrito recientemente entre ambas entidades.

Este convenio se sometió a aprobación urgente ya que SEPES tiene previsto darle el visto bueno en su próximo Consejo de Administración del día 28 de mayo. El alcalde de Manzanares anunció que es más que probable que la Ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, se desplace a la ciudad para asistir a la firma del convenio entre la citada sociedad estatal y el Ayuntamiento.

Como ya ocurriera con la aprobación en pleno del anterior convenio con SEPES para duplicar el suelo industrial de Manzanares en casi 1.300.000 metros cuadrados, el grupo de la oposición se limitó nuevamente a dar su voto afirmativo a la propuesta del equipo de gobierno, hecho que fue criticado por el primer edil. "Una actuación de tanta importancia la resuelven con un sí escueto", afirmó Pozas, quien lamentó que los populares no expongan en el pleno las acusaciones de imprevisión que argumentan "desde otras atalayas".

Miguel Ángel Pozas dijo que ante el halagüeño futuro de Manzanares, con crecimiento empresarial y de habitantes, el Ayuntamiento procura atender todas las necesidades, siendo una de las más importantes la de vivienda. Al respecto recordó que además de los 190.000 metros cuadrados de suelo público del Estado fruto de este convenio, Manzanares también dispone de suelo residencial de la Junta de Castilla-La Mancha que permite dar una respuesta con antelación y tener planificada la necesidad de viviendas y equipamientos públicos. "No queremos que Manzanares crezca de manera desordenada y no podamos ofertar en un momento determinado suelo de uso público", añadió el alcalde.