El Manzanares C.F., afronta el proximo domingo su primer partido de pretemporada, frente al Herencia C.F.

El Manzanares C.F., afronta el proximo domingo su primer partido de pretemporada, frente al Herencia C.F.

La junta directiva del Manzanares C.F., esta ya preparando la pretemporada del equipo senior que participara en segunda autonomica, el primer partido de pretemporada sera el proximo domingo a partir de las 18,30 horas frente al Herencia C.F. Roso y sus hombres, tienen una intensa semana por delante, en donde él animo y las ganas tienen que estar por encima de todo.

Deportes
17-08-2005

Fin de semana intenso para el Manzanares C.F., entreno la primera plantilla desde el miércoles hasta el viernes, realizando un partidillo el pasado lunes por la mañana frente al equipo juvenil. Es evidente, que con un largo fin de semana por medio, ha habido algunas ausencias de gente que pidió permiso para irse desde el viernes hasta el martes y aprovechar un largo puente.

El partido del pasado lunes, tuvo lecturas positivas y negativas como todo en la vida, es evidente que el Manzanares C.F. comienza desde menos cero y a partir de hay tiene que empezar a intentar progresar e ir subiendo peldaños sin prisa pero sin pausa. Paciencia y saber lo que se quiere conseguir, tienen que ser cosas que se tengan claras o muy claras a todos los efectos, es evidente que los jugadores necesitan un largo periodo de adaptación a todos los efectos. Esto es difícilmente compatible, aunque no imposible, con un equipo que se marca como objetivo ascender en esta su primera temporada en la segunda autonomica de Castilla La Mancha.

Los futbolistas empiezan a mostrar cosas interesantes o muy interesantes, con otras que probablemente no sean tanto, pero a partir de hay la paciencia y el saber aguantar debe de ser una virtud del tecnico y de la junta directiva. La actual plantilla, necesita un periodo de adaptación importante, no es lo mismo venir de jugar de un equipo federado que venir de la liga local de futbol aficionado o futbol sala, por lo que la implicación y ganas de progresar de los jugadores debe ser en ellos mas que un handicap una motivación a todos los efectos.

Andrés Roso Gomez Lara, un hombre curtido y con mucha experiencia futbolística, tambien debe de armarse de paciencia en estas primeras sesiones de trabajo porque es evidente que no todo va a ser un camino de rosas y que algun berrinche que otro se tendrá que llevar y esto sera algo lógico pero probablemente para el sera dificil de entender. Jose Antonio Marques y su junta directiva, tienen claro donde se han metido y saben que la tarea no va a ser sencilla, pero a la vez deben de ser las personas que motiven al tecnico en sus momentos difíciles y a los jugadores cuando las cosas no salgan demasiado bien que es evidente que esto tiene que ocurrir.

Los diecinueve o veinte jugadores de Manzanares, que se encuentran entrenando en estos momentos, no lo van a tener fácil ni sencillo en un periodo de adaptación que probablemente va a tener momentos difíciles y complicados. No es lo mismo, juntarse para jugar los sábados o domingos en la liga local de futbol sala o futbol aficionado, que meterse en la dinámica de un equipo federado donde debe de haber disciplina y ganas de superación de un partido a otro o de un entrenamiento a otro. Esta claro que va a haber bajones, que para muchos no va a ser un camino de rosas, pero hay debe de estar el tecnico y la junta directiva para animarles y mimarles en los momentos difíciles.

El jugador tambien tendrá que poner de su parte, pensar que si se ha comprometido es para algo, no valen costumbres de los equipos anteriores y si se impone una disciplina que esta relacionada con lo que es un equipo federado. El grado de compromiso de los jugadores, al igual que su afán de superación, es algo en lo que la responsabilidad recae sobre ellos exclusivamente. El compromiso es complicado, no va a ser un camino fácil, por lo que quien se comprometa debe de mentalizarse que lo hace para diez meses y que evidentemente a partir de hay debe de cambiar un tanto sus roles o costumbres anteriores.