El Manzanares C.F. golea al Valdepeñas

El Manzanares C.F. golea al Valdepeñas

El Manzanares C.F. solventó muy positivamente su primera piedra de toque de la pretemporada ante un rival que a priori es el más peligroso de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Cuatro goles le endosó el equipo franjiblanco al Valdepeñas.

Deportes
06-09-2005

Buena imagen la que dieron los manzanareños en la tarde de ayer ante su máximo rival por el ascenso esta temporada. El Valdepeñas se fue de nuestra localidad con cuatro goles en contra y con la sensación de que sera uno de los equipos que peleen por el ascenso a la primera autonomica.

La primera parte comenzó tranquila, sin dominio claro de ningún equipo, pero con alguna que otra entrada dura que obligó al árbitro a calmar los ánimos de los contendientes enseñando las tarjetas necesarias para que esto ocurriera. Se notaba de una forma evidente, que un equipo y otro, jugaban con la responsabilidad de querer hacer las cosas bien y esto probablemente les pesaba mentalmente y les impedía dar el juego que probablemente saben hacer.

El juego transcurría sin ocasiones de gol importantes, ambos conjuntos apostaban por desequilibrar el juego en medio campo, los porteros de uno y otro equipo no tenían demasiado trabajo. Paco Fuentes y Andrés Roso, tienen todavía tiempo suficiente para que sus equipos tengan un rendimiento mas regular a lo largo de los noventa minutos de partido.

Un equipo y otro se mostraban serios defensivamente hablando, lo que no daba opción a que las pocas ocasiones que se creaban se pudiesen materializar, poca llegada y un brillante trabajo defensivo de manzanareños y valdepeñeros. Era evidente que habia un cierto miedo escénico a no perder, un equipo y otro querían dar buena imagen, lo que probablemente le quitaba cierta vistosidad colectiva al juego. Los manzanareños, mostraban cosas interesantes, como un buen trabajo en defensa y la calidad de Capelo y Estrada en ataque.

La mejor ocasión del Manzanares llegaba en el minuto 30. La defensa valdepeñero despejó hacia su portero y Estrada, más listo que nadie, consiguió hacerse con el balón, pero el portero, muy atento, rechazó muy bien a córner. Cuatro minutos más tarde, el error defensivo vino por parte del Manzanares, pero el delantero del Valdepeñas tampoco estuvo acertado de cara al gol.

En la última parte de la primera mitad, siendo como es pretemporada, ambos técnicos hicieron cambios de cara a probar a los jugadores en distintas posiciones.

Antes de que terminaran los primeros cuarenta y cinco minutos, todavía quedó tiempo para que el Valdepeñas se acercara al área manzanareña sin peligro y para que el árbitro dejara de pitar un más que posible penalti a favor del Manzanares por un empujón de la defensa valdepeñera.

El primer gol franjiblanco llegó en el minuto 43 de penalti. Estrada aprovechó un rechace de la defensa visitante para plantarse delante del portero, siendo derribado por éste dentro del área. Ahora sí, el árbitro decidió pitar la pena máxima. El mismo Estrada fue el encargado de transformar el penalti y adelantar a los manzanareños en el marcador antes del descanso.

Los primeros veinte minutos de la segunda mitad, fueron de mejor juego del Manzanares, llegaron los goles y con ella llegaba de alguna forma el espectáculo. Los locales, estuvieron finos y supieron contabilizar sus llegadas casi por goles, entre los minutos tres y ocho llegaban el segundo y el tercer gol de los de Roso. Capelo, en el minuto tres, puso el dos-cero y demostró que es un futbolista listo y de calidad. En el minuto ocho, barullo dentro del área del Valdepeñas, que culmina Mariano poniendo el tercer gol del Manzanares en el electrónico.

Disputándose el minuto dieciocho del segundo periodo, Victor no habia hecho nada mas que entrar en el campo, el buen futbolista manzanareño marcaba a la salida de un corner y cerraba el tanteo definitivo. Los ultimos veintisiete minutos de partido, transcurrieron con los cambios en uno y otro equipo como protagonistas, bajo un tanto el tono pero valió para que los probables no habituales pudieran demostrar su calidad.

Una victoria que no debe de valer, para echar las campanas al vuelo por parte del Manzanares C.F., es evidente que los de Roso tienen todavía un largo trabajo por delante. Al equipo franjiblanco le espera una temporada complicada y dificil, en donde debe de seguir mejorando y mucho, porque al fin y a la postre el objetivo pasa por intentar ascender a la primera autonomica.