Manzanares condena los atentados de Cataluña

Cinco minutos de silencio en la Plaza de la Constitución

Manzanares condena los atentados de Cataluña

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo tres días

El Ayuntamiento de Manzanares se ha sumado a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con cinco minutos de silencio y lectura de un comunicado por parte del alcalde, Julián Nieva, al que acompañan miembros del equipo de gobierno y Corporación Municipal representando a todos los partidos políticos, así como autoridades provinciales y cientos de vecinos que han querido acompañar en este acto, mostrando la condena más absoluta a los atentados de Cataluña y mostrando el pésame, apoyo y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas y personas asesinadas.

Actualidad Municipal
18-08-2017
Concentración en la Plaza de la Constitución para expresar la condena por los atentados en Cataluña

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, dio lectura al comunicado ante cientos de personas que se han sumado a esta concentración en la Plaza de la Constitución de Manzanares, así argumentó que Hay ocasiones en que las palabras no son suficientes para expresar los sentimientos que acumulamos ante hechos tan terribles como el que nos ha reunido hoy aquí.: hoy estamos ante una de estas ocasiones.

El fanatismo y la locura de los hombres, una vez más, trunca los proyectos de vida de otros seres humanos, acabando de forma cruel, en una situación inimaginable (personas que estaban disfrutando de su descanso en unas terrazas o paseando por las calles de sus ciudades) con lo más sagrado de nuestra especie: el derecho a la vida. El miedo y la falta de libertad no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra

Las primeras palabras deben ser de pésame, apoyo y solidaridad con las familias y amigos de las personas asesinadas y de afecto a los más de cien heridos a los que deseamos que su recuperación se produzca en el menor tiempo y de la mejor manera posible.

Los atentados sufridos en el día de ayer en Cataluña, en línea de otros que se habían sucedido en otras importantes ciudades europeas, ya van ocho en el último año demuestra, que estamos ante un problema internacional que hay que interpretar y combatir con la unidad de todas las fuerza políticas y todas las instituciones. La Unidad de todos los demócratas es la única forma de combatir la lacra del terrorismo sea cuál sea su origen y su propósito.

Es también el momento de expresar nuestro cariño y apoyo incondicional a todos los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, por su permanente trabajo, muchas veces invisible, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Poniendo en valor también la rápida y efectiva actuación que han realizado esta madrugada en Cambrils y que ha impedido la pretensión de cinco terroristas de volver atentar. Evitando de esta manera que continúen sembrando el pánico y el dolor en nuestro país.

Finalmente, quiero expresar el rechazo al terrorismo y a cualquier forma de violencia de todos los demócratas manzanareños y de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Manzanares, y mostrar nuestro compromiso con la paz y la libertad de todos los hombres y mujeres de este hermoso planeta. Haciendo un llamamiento a la unidad y a la convivencia pacífica

Las banderas del Ayuntamiento de Manzanares, ondearán, en señal de duelo durante tres días, viernes, sábado y domingo.

Quiero, en nombre de toda la Corporación Municipal, en nombre de todos los Grupos Políticos Municipales representados en este Ayuntamiento darles las gracias por su asistencia a esta concentración de rechazo a los atentados terroristas que se produjeron en el día de ayer en Cataluña.

También Julián Nieva quiso agradecer la presencia de otros cargos políticos que acompañaban en el día de hoy. Tras la lectura del comunicado se procedió a los cinco minutos de silencio, finalizando con un emotivo y largo aplauso por parte de todos los asistentes.