El Manzanares FS pasa de ronda en los penaltis tras remontar un 1-4

Trofeo Junta de Comunidades

El Manzanares FS pasa de ronda en los penaltis tras remontar un 1-4

El vigente campeón elimina al FSD Puertollano y se medirá en semifinales al Valdepeñas

La lotería de los penaltis sonrió esta vez al Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Los hombres de Carlos Sánchez, que tuvieron que remontar un 1-4 adverso, accedieron este domingo a las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras derrotar a un FSD Puertollano que dominó durante dos tercios del partido gracias a un gran despliegue físico y técnico.

Deportes
04-09-2017
Dani Juárez volvió a ser decisivo en los penaltis. Foto: José A. Romero

Los errores de salida y circulación del balón, la mayoría provocados por la presión asfixiante del Puertollano, condenaron al Manzanares durante gran parte del partido. Javi Rangel aprovechó dos despistes locales para adelantar a los de la ciudad industrial con sendos goles en cinco minutos. Y pudieron ser más de no ser por la gran actuación de Pepote bajo los palos. Carlos Sánchez se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar frenar la avalancha rojilla.

Pepe, que ya había avisado con un disparo que salió rozando la escuadra, recortó distancias a escasos dos minutos para el final de la primera parte. Javi Liria inició la jugada, que continuó Chino con una gran asistencia para que el ala-cierre de Coslada fusilara al meta Barranquero, que sustituyó en el siete a Borja por lesión y que también cuajó una gran actuación en la ‘bombonera’.

En el segundo acto no cambió mucho el guión. El acoso del Puertollano volvió a dar sus frutos con dos nuevos tantos. Raúl Ceni remató al segundo palo una gran asistencia de Anuar para subir el 1-3 al electrónico y Manu Orellana, tras aprovechar un rechace a tiro de Dani Colorado, amplió las distancias en el minuto 27.

El Manzanares, lejos de bajar los brazos, lo intentó con más corazón que juego y logró igualar la contienda en los últimos nueve minutos. Juni, uno de los más destacados del choque, recortó distancias en el 31, y Chino, de jugada de estrategia, devolvió la ilusión a la grada con el 3-4 y obligó a Marlon Velasco a solicitar tiempo muerto.

El empate llegó a falta de dos minutos con Kiki jugando de cinco. Chino, de nuevo, logró el empate al aprovechar un centro medido de Kiki II al segundo palo. El mago de El Bercial, al igual que hace unos días contra Jaén, volvió a levantar al público de sus asientos con sus goles y destellos de calidad. En la tanda de penaltis, Dani Juárez interceptó el lanzamiento de Anuar, el cuarto de los visitantes, y el capitán Chin certificó el pase del Manzanares a semifinales. Los hombres de Carlos Sánchez, que defienden título, se medirán el martes al Valdepeñas a domicilio, a las 21.15 horas.