El Manzanares F.S. perdio su primer partido de pretemporada por 0-5 frente al Electricidad 1º de Julio

El Manzanares F.S. perdio su primer partido de pretemporada por 0-5 frente al Electricidad 1º de Julio

Primer partido de pretemporada para el Manzanares F.S. era el que disputaba, el pasado sabado frente al Electricidad 1º de Julio de Valdepeñas, encuentro que se saldo con un 0-5 favorable al conjunto de la “Ciudad del Vino”. La derrota fue demasiado abultada, para los méritos hechos por un equipo y otro, los de Rogelio Mateos Aparicio mostraron un buen tono aunque se noto que todavía no habian trabajado el aspecto táctico de este juego.

Deportes
24-08-2005

El pasado fin de semana, primer encuentro de pretemporada para el Manzanares F.S., los locales eligieron un rival de alto copete como el Electricidad 1º de Julio de Valdepeñas. El resultado dejo claro, que un equipo y otro son de distinta categoría, que los de Valdepeñas son un firme aspirante a la division de plata la proxima temporada, al igual se noto que los locales habian trabajado solo y exclusivamente el aspecto fisico y de momento no habian trabajado en exceso el balón y por consiguiente el aspecto táctico del juego.

El primer periodo, transcurrió con alternativas en el juego, con un Valdepeñas F.S. que mostraba sus armas de porque habia sido subcampeon de la primera nacional “A” la pasada y él porque es uno de los firmes aspirantes a pelear por el campeonato en la primera nacional “A”. El equipo de Francisco Gutiérrez “Guti”, supo leer esta primera mitad a la perfección, llevar la iniciativa en el partido y aprovechar dos errores puntuales del conjunto manzanareño para irse al descanso con un 0-2.

El Manzanares F.S. en esta primera mitad, emitió cosas muy positivas tanto en el aspecto fisico, al igual que en la actitud a la hora de afrontar el encuentro, se notaba frescura y ganas de agradar. El equipo que dirige el solanero, Rogelio Mateos Aparicio, no le perdio la cara al rival y solo le faltaba creerse a sí mismo que era capaz a hacer mas cosas que las que probablemente realizo en el primer periodo. Frescura y atrevimiento, aportaron al equipo las nuevas incorporaciones, Rober, David y Campillo, estos tres nuevos jugadores supieron poner ese descaro tan necesario en un equipo que quiere hacer cosas importantes en la primera nacional “B”.

La segunda mitad fue distinta, tanto en el aspecto táctico del juego, como en el aspecto fisico de ambos equipos. El equipo de Valdepeñas, supo administrar la ventaja que llevaba en el marcador, esto le hizo jugar mas relajadito y leer el partido con unos condicionantes distintos a los que habia tenido en la primera mitad. El Manzanares F.S., salió con algo mas de descaro, empezó a creerse que podía hacer mas cosas, lo que le hizo buscar con mas peligro la portería rival.

Los locales se cargaron pronto con las cinco faltas reglamentarias, lo que le dio opción al Electricidad 1º de Julio a echar mano de los dobles penaltis, es evidente que los visitantes supieron aprovechar sus llegadas a la portería de Lope e ir aumentando poco a poco su ventaja en el electrónico. En este segundo periodo, al ver que las cosas no les salían como ellos querían, algunos jugadores del Manzanares F.S. perdieron un poco la frescura del primer periodo e incluso alguno tuvo que abandonar la cancha por tarjeta azul.

El marcador final de 0-5, es demasiado abultado para los méritos realizados por el equipo vencedor, es evidente que los de Valdepeñas fueron listos y aprovecharon las ocasiones creadas ante la portería rival. El Manzanares F.S., emitió cosas muy positivas en su juego, frescura y actitud a la hora de querer mejorar por lo que habrá que esperar a próximas citas para hacer una evaluación más exacta de lo que puede dar de sí este Manzanares F.S. en la primera nacional “B”.

Una cosa si llamo la atención siendo un poco triste en este sentido, fueron mas los aficionados de Valdepeñas que estuvieron en Manzanares, que aficionados manzanareños acudieron al pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. En una ocasión mas, una aficion visitante demostró que aprecian lo suyo y quieren lo suyo, mientras que por Manzanares cuesta trabajo apreciar y querer lo nuestro y esto al menos es obvio en el mundo del deporte.