El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, campeón de liga

Ganó 3-1 al FS SolissTalavera y consiguió el título a falta de dos jornadas

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, campeón de liga

Disputará el ascenso a 2ª División de LNFS ante otro campeón de grupo

El Manzanares Fútbol Sala "Quesos El Hidalgo" ganó este sábado por 3-1 al FS Soliss Talavera y se proclamó matemáticamente campeón de liga en el Grupo IV de 2ªB a falta de dos jornadas. Se jugará el ascenso a 2ª División de LNFS ante uno de los campeones de los otros grupos. Chino, Kiki I y Kiki II hicieron los tantos locales.

Deportes
30-04-2017
La plantilla, junto al alcalde, celebra el título de liga

Gran ambiente y celebración por todo lo alto en el pabellón de la calle Maestro Villatoro tras vivir un partido muy disputado entre los dos mejores equipos del grupo y en el que los dos porteros, Pepote para el Manzanares y Juan Lule para el Talavera, estuvieron muy acertados. El meta visitante se alió además con los palos ya que los locales estrellaron el esférico en ellos hasta en cinco ocasiones en el segundo periodo.

Chino hizo el 1-0 a 5'40" para el descanso tras un primer tiempo de mucho respeto e intensidad entre los dos contendientes. El goleador franjiblanco enganchó en el segundo palo un tiro de falta de Javi Liria. Este periodo acabó con una clara ocasión de Otero que el portero visitante salvó para su equipo.

El segundo periodo comenzó con acoso talaverano a la portería manzanareña, donde Pepote resolvió con enorme mérito en un recital de reflejos. Ese dominio visitante tuvo su recompensa a los cinco minutos con el gol de Josete, que subió el 1-1 al electrónico. Espoleado por su público y por las ganas de sentenciar la liga, el Manzanares no tardó en reaccionar. Tres minutos después, Kiki I culminó un jugadón de Otero e hizo el 2-1.

La "bestia" había despertado y a partir de aquí, el equipo local, sin perder de vista el aspecto defensivo, asedió el área talaverana. El balón se negaba a ampliar la ventaja con cuatro postes y un larguero. Los visitantes jugaron con Chispa como portero jugador y acabaron pagando este riesgo gracias a una genialidad de Kiki II que, desde su área, colocó el balón dentro de la portería visitante sin que Chispa llegara a tiempo a un minuto del final.

La fiesta se vivió por todo lo alto en la grada y, terminado el partido, en la pista. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado, presenció el partido y felicitó en la cancha a los campeones y a la directiva que preside Manolo del Salto.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Kiki II, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Juni, Otero, Javi Liria, Hurta y Charly.

Talavera FS: Juan, Josete, Justo Cáceres, Chispa y Nacho Gil. También jugaron: Morales, Franklin, Jesús Jiménez, Panucci y Anass.

Goles: 1-0 Chino (15); 1-1 Josete (26); 2-1 Kiki (29); y 3-1 Kiki II (39)

Árbitros: Cámara Sanz y Collada Ayuso. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kiki y Kiki II.

Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares con 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del médico del club. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.