El Manzanares FS tutea al Jaén

Trofeo Jesús del Perdón - Memorial Ángel Guaita

El Manzanares FS tutea al Jaén

Los andaluces empataron in extremis y ganaron en los penaltis

El pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro volvió a vivir este martes una de esas noches mágicas a las que tiene acostumbrada a su afición. Jaén y Manzanares brindaron un espectacular partido de fútbol sala, para deleite de la afición presente. Los andaluces igualaron a cuatro goles in extremis y se llevaron el V Memorial Ángel “Guaita” en los penaltis. El alcalde, Julián Nieva, entregó los trofeos a los capitanes.

Deportes
30-08-2017
Foto de familia tras la entrega de trofeos por las autoridades

El Manzanares FS Quesos el Hidalgo inició el encuentro muy bien plantado en pista, con intención de ir a por el partido desde el principio. Juni, por dos veces, y Chino avisaron al guardameta Imanol. El intercambio de golpes fue continuo por parte de ambos equipos y fue Chino el que, tras un córner, batió al portero jienense a la media vuelta, 1-0.

A pesar de que Jaén lo intentó por activa y por pasiva, con sendos avisos al palo de la portería de Dani Juárez, el Manzanares volvió a marcar otra vez en un saque de esquina. Esta vez fue Otero el que puso el 2-0 a los 13’. La pizarra de Carlos Sánchez daba su fruto de nuevo.

Acto seguido, tras el saque de centro, una mala salida de balón permitió a los andaluces recortar en el marcador por medio del capitán Boyis. Fue el 2-1, tanteo con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad no empezó bien para los manchegos. Al minuto de juego, el Manzanares acumulaba ya tres faltas que condicionaron su intensidad defensiva. El empate llegó en el 23’ por medio de Víctor Montes, tras un saque de córner visitante. Tres minutos más tarde, Dani Martín anotó de fuerte disparo, tras un rechace dentro del área de Pepote. Era el 2-3.

Pero los de Carlos Sánchez, como ya han demostrado en tantas ocasiones, nunca se rinden, y esta vez no iba a ser menos. Chino puso de nuevo tablas en el marcador en otra jugada de pizarra, tras un saque de banda.

El empate prevalecía a pesar de los dobles penaltis ejecutados por Chino, para Jaén, y Kiki II para el Manzanares. En el 36’, Juni, uno de los jugadores más incisivos del partido, tras jugada personal por banda, asistió a Kiki II que, llegando desde atrás, puso el 4-3 en el marcador.

Jaén Paraíso interior colocó portero jugador en pista a falta de 4’ para el final. Los de Carlos Sánchez se vaciaron para defender las constantes acometidas del equipo amarillo, demostrando un gran derroche físico, pero no hubo suerte y a falta de 16” para el final, Dani Martín conseguió poner el 4-4 con el que se llegó al final del partido.

Las loterías de los penaltis hicieron decantar el trofeo patronal a favor del equipo visitante, que demostró en todo momento su alto nivel competitivo y reflejó sobre la pista porqué se codea con los grandes de la Primera División del Fútbol Sala Nacional.

La afición agradeció el espectáculo recibido por ambos equipos con una sonora ovación tras finalizar el encuentro. Buena sensación la que dejó el equipo local. Volvió a demostrar, como ya lo hiciera en el pasado, que la Bombonera de La Mancha volverá a ser una pista muy difícil de batir.

Fotos: José A. Romero

Homenaje a Ángel "Guaita"