El Manzanares FS y el Ayuntamiento renuevan su compromiso

2ª División de LNFS

El Manzanares FS y el Ayuntamiento renuevan su compromiso

El nuevo técnico, Rubén Barrios, sigue configurando la plantilla. Ya han renovado Otero, Chin, Kiki, Pichón y el canterano Jesús

El Ayuntamiento de Manzanares y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo continuarán una temporada más de la mano en Segunda División, categoría en la que el club manchego volverá a llevar el nombre de la ciudad por toda la geografía nacional. Mientras tanto, sigue configurándose la plantilla que dirigirá el nuevo técnico, Rubén Barrios. De momento, el club ha renovado a Otero, Chin, Kiki, Pichón y al canterano Jesús Sánchez-Rey, que sube al primer equipo.

Deportes
18-05-2018
El Manzanares FS destaca el apoyo del Ayuntamiento

El Consistorio y la junta directiva, presidida por Manuel del Salto, han vuelto a renovar el compromiso adquirido la pasada campaña, por lo que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo también promocionará la Feria Nacional del Campo (Fercam) por todo el país, un evento que se ha publicitado este año en partidos de máxima audiencia en canales como Teledeporte.

La junta directiva transmite un mensaje de agradecimiento “al Ayuntamiento de Manzanares en general y al equipo de Gobierno en particular, con el alcalde, Julián Nieva, y el concejal de Deportes, Pablo Camacho, a la cabeza, por las facilidades dadas, sabedora del esfuerzo que supone esta apuesta por el fútbol sala”, expone el club en un comunicado.

En lo meramente deportivo, el Manzanares FS no ha parado de trabajar desde que finalizó la temporada hace unas semanas. Rubén Barrios Alonso será el encargado de sustituir a Carlos Sánchez Rozas al frente del banquillo. El técnico madrileño procede del Leganés, equipo con el que ha logrado esta campaña el subcampeonato de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Ha entrenado a otros conjuntos como Administración 300, Sport Sala Villaverde y Brihuega.

Rubén Barrios cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. En siete temporadas en Segunda B ha logrado cinco ascensos a Segunda División con cuatro equipos diferentes y también a Primera División con Brihuega, conjunto que dirigió varias temporadas y en el que coincidió con jugadores y exjugadores del Manzanares como Kiki, Juni, Zamo y Pepe.

Junto a Rubén Barrios llega a Manzanares su cuerpo técnico de confianza: José Ignacio Mouriño, como segundo entrenador y entrenador de porteros, y el preparador físico Juan Carlos Martínez. “Para mí un jugador de fútbol sala tiene tres pilares básicos a la hora de desarrollar su juego y sobre los que el entrenador tiene que trabajar: saber, poder y querer. Ir con personas que trabajan y diseñan sus tareas de acuerdo a esta premisas es un valor incalculable”, afirma.

“Estoy muy halagado porque este club tan exigente y con una afición tan numerosa y fiel deposite en mí la confianza de conducir su proyecto la próxima temporada”, apostilla el nuevo técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que ya cuenta en sus filas para la próxima campaña con los renovados Otero, Chin, Kiki, Pichón y el canterano Jesús.

Renovaciones

El primero en renovar con el Manzanares FS para la próxima temporada fue Marcos Otero. El jugador madrileño, que llegó al club en la temporada 2016-2017 procedente de Rivas Futsal, ha anotado 13 goles en 27 partidos en la última campaña. Se muestra “muy contento” por poder continuar una temporada más en el Manzanares y agradece su confianza a la junta directiva. “Es un equipo genial donde he vivido cosas muy bonitas como el ascenso a Segunda División”, afirma el ala-pívot para añadir que “es un orgullo formar parte de una plantilla a la que le espera un año muy bonito por delante en el que el objetivo será disputar el play off junto a nuestra afición, la mejor de todas”.

Quien afrontará su séptima temporada en el Manzanares es el capitán, David Maxías González. ‘Chin’ llegó al club en la temporada 2012-13 y desde entonces suma más de 150 partidos con este equipo. Fue uno de los pilares fundamentales del ascenso a plata y de la consolidación en esta categoría. Esta última temporada ha jugado todos los partidos y ha anotado seis goles. “Es un orgullo seguir una temporada más en el club que tanto me ha dado y que tiene una afición que es la mejor de la categoría”, afirma el cierre madrileño, que asegura que volverá a llevar con orgullo el escudo del Manzanares por toda España. “Este año intentaremos estar lo más arriba posible para darle una alegría a la afición, que sin duda se lo merece”, sentencia.

Francisco José Galán Villafruela, conocido deportivamente como Kiki, ha renovado una temporada más, también la séptima. El ala-cierre madrileño ha logrado con este equipo dos ascensos a Segunda División y una liga en el grupo cuarto de Segunda División B. “Es una temporada en la que quiero agradecer en forma de rendimiento todo lo que me han dado tanto la afición como el club”, afirma Kiki para añadir que “el objetivo siempre es dar un paso más adelante en relación a la temporada anterior”. “A partir de ahí ya se verá por lo que se puede luchar”, apostilla.

La última renovación que se ha anunciado ha sido la de Pichón. Ángel Luis Casado Caballero llegó al club manchego durante el pasado mercado invernal, ha llegado a un acuerdo con el club para la renovación de su contrato. Es su segunda etapa en el Manzanares FS, con el que anotó 11 goles en tan solo 15 partidos la pasada temporada y fue uno de los pilares fundamentales en los que se asentó la permanencia. “Intentaré ayudar al equipo como lo he hecho estos meses”, añade el ala madrileño, que agradece a los aficionados el apoyo que siempre dan al equipo.

En el capítulo de bajas, la junta directiva ha confirmado hasta el momento las de Charly, Christian Alamancos, Juni y Aitor Donoso ‘Chino’, jugador que anotó 40 goles en sus dos temporadas en el club manzanareño.

Patrocinios

Quesos El Hidalgo continuará una temporada más como principal patrocinador del Manzanares FS. Ha renovado el apoyo económico que presta ininterrumpidamente al club desde la campaña 2011-2012. La junta directiva traslada su agradecimiento a la empresa radicada en Manzanares, “por ser quien confió en nosotros en los momentos más complicados y continuar una temporada más de la mano”.

“Queremos agradecer a Joaquín e Irene Cuquerella que nos ayuden a consolidar el proyecto y formar parte de este deporte tan arraigado ya en Manzanares, llevando su marca por toda España”, agregan desde la junta directiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Por otro lado, el club ha anunciado que la empresa ‘Viguetas y Forjados de Castilla La Mancha y Prefabricados Manzanares’ se une como sponsor al primer equipo para la temporada 2018/19 y aparecerá en la equipación oficial del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, que agradece a Luis Gallego su apuesta por este club.

V Campus ‘Ángel Guaita’

Por otro lado, el Manzanares FS celebrará su V Campus de Verano ‘Ángel Guaita’ del 17 al 31 de julio en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. Será de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas para nacidos/as entre los años 2002 y 2013. Las inscripciones se pueden hacer en el Área de Deportes hasta el 30 de junio adjuntando el resguardo de ingreso de la cuota en la cuenta habilitada. Es de 75 euros para todo el campus o de 40 para una semana. Incluye seguro y equipación completa. Pedro Madrid, actual seleccionador benjamín de Castilla-La Mancha, será el director del Campus, que seguirá contando con su hora de piscina y nuevas actividades para los más jóvenes.

Otero, el primer en renovarChin jugará su séptima temporada en ManzanaresKiki, otro de los jugadores con más partidos en el ManzanaresPichón seguirá celebrando goles otra temporada en el Manzanares