El Manzanares jugará la baza de la experiencia

Play Off de ascenso a Segunda División

El Manzanares jugará la baza de la experiencia

El play off de ascenso a Segunda División frente a Gomera CFS no será el primero que dispute la mayoría de los integrantes de la plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, entrenador incluido. Los manchegos intentarán jugar la baza de la experiencia en esta eliminatoria para volver a repetir el éxito alcanzado hace ahora seis años, en la temporada 2010-2011, cuando accedieron a la categoría de plata tras derrotar a Ebrosala Zaragoza y Alamín.

Deportes
31-05-2017
Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Los únicos supervivientes de aquella gesta histórica para el deporte de Manzanares son Pepote y Kiki, que la siguiente temporada también disputaron el play off, en este caso a Primera División. Tras lograr el subcampeonato –solo fueron superados por Oxipharma Granada-, los hombres de Raúl Aceña cayeron derrotados en la primera eliminatoria frente a Burela, que a la postre lograría el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala. El portero de La Solana ha disputado, nada más y nada menos, que cinco play off de ascenso a Primera y otro a Segunda con Valdepeñas, mientras que el ala-cierre madrileño logró el ascenso a División de Honor con Pinto y Brihuega.

El jugador de la plantilla con más experiencia en estas lides es el capitán Chin, que cuenta en su extenso currículo con numerosos play off. Destacan, por ejemplo, los ascensos a Primera División en las filas de Tres Cantos y Talavera. Marcos Otero y Kiki II, con Rivas 95, cayeron contra el Betis en la temporada 2014-2015, pero se sacaron la espina la siguiente campaña al derrotar a Noia. Juni también presenta en su palmarés una de cal y otra de arena: cayó con Móstoles contra Noia en la temporada 2010-2011 para ascender a Segunda, y venció con Brihuega a Elche en la 2014-2015 para ascender a Primera. El entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, también disputó un ascenso a Primera División con Las Rozas, aunque le salió cruz contra Zaragoza.

Para Javi Liria, Charly y el joven Hurta será el primer play off que disputen en su carrera. Frente a la experiencia de sus compañeros, estos jugadores pondrán sobre la pista la ilusión de los debutantes. El pichichi Chino tampoco ha jugado ninguna eliminatoria de ascenso a Segunda o Primera División, pero en su haber cuenta con un play off por el título de liga en División de Honor con Carnicer.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo