Manzanares oferta diez plazas para el programa de recualificación y reciclaje ‘Emple@ Manzanares III’

Certificado de profesionalidad

Manzanares oferta diez plazas para el programa de recualificación y reciclaje ‘Emple@ Manzanares III’

Este viernes se publican las bases que abren la recepción de solicitudes para participar en el programa

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del área de Promoción Económica, saca este viernes 28 de febrero las bases de participación en el programa de recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares III’, un programa que durará seis meses y comenzará en el mes de mayo, según ha anunciado el concejal responsable del área, Manuel José Palacios. En total se ofertan diez plazas: una de técnico administrativo, una de monitorización del propio programa -con acreditación para la especialidad de operaciones básicas de revestimientos continuos en construcción-, y ocho plazas para el alumnado-trabajador.

Promoción Económica
27-02-2020
Imagen de archivo

La especialidad del programa a desarrollar será la de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, con certificado de profesionalidad. Las personas participantes deben estar en situación de desempleo, y no requiere de nivel educativo ni experiencia laboral concreta para participar en el mismo, ya que la especialidad es de nivel 1 de formación ocupacional.

Además de la formación específica correspondiente al certificado, se incluye formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y un módulo de formación básica para quienes no posean el graduado de educación secundaria obligatoria.

Actividades del programa

Las instalaciones en las que se desarrollarán las actividades de este taller de empleo serán los almacenes municipales, donde se construirán medianerías; el Parque Julián Gómez-Cambronero, donde se picarán las zonas más dañadas del cerramiento del parque para su reparación; la Plaza de Toros, en la que se repararán corrales, toriles, chiqueros y zonas comunes; y el cementerio municipal, al que se le arreglarán los muros exteriores.

Requisitos de participación en el programa

Entre los requisitos para ser admitido en el programa como alumnado-trabajador se deben tener cumplidos los 25 años de edad, estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante no ocupado, cumplir la normativa de aplicación para formalizar el contrato de formación y aprendizaje, y no contar con un certificado de profesionalidad o cualificación académica oficial en la misma especialidad a recibir de este programa, entre otros.

Los interesados en participar puede solicitar más información y presentar solicitudes en el Centro de Empresas de Manzanares. El plazo finalizará diez días naturales después de la publicación de las bases.