El Manzanares pone en apuros a todo un Primera

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-4 CA Osasuna Magna

El Manzanares pone en apuros a todo un Primera

El CA Osasuna Magna, tercer clasificado en Primera División, invicto en lo que va de temporada y vigente subcampeón de la Copa del Rey, tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que brindó a su afición uno de los mejores partidos en lo que va de curso. Los navarros tiraron de calidad, pizarra y banquillo y superaron en la segunda mitad a un conjunto manchego que ya piensa en la cita liguera del próximo fin de semana.

Deportes
13-10-2017
Manzanares FS Quesos El Hidalgo y CA Osasuna Magna

No empezaron bien las cosas para los hombres de Carlos Sánchez. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando el brasileño Araça subió al electrónico el 0-1. El Manzanares no le perdió la cara en ningún momento al partido y fruto de la insistencia en ataque llegó el empate por mediación de Kiki II. Poco le duró la alegría a los locales. La pizarra de Imanol Arregui salió a relucir dos minutos después para mayor gloria del internacional español Rafa Usín, que anotó el 1-2 de volea a saque de banda poco antes del ecuador del primer acto.

La presión de los irurtzundarras dificultaba la salida del balón del equipo azulón, que aprovechó un error para volver a igualar la contienda en el 14. Hurta robó la pelota en el centro del campo, le cedió el esférico a Chino y éste se lo devolvió con precisión para que anotará a placer el 2-2 con el que los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Unos primeros minutos de gran fútbol sala y guante blanco, que solo emborronaron los colegiados al mostrar dos tarjetas amarrillas que fueron muy protestadas por Carlos Sánchez y que en la segunda mitad tendrían su incidencia en el partido.

Tras el descanso, Osasuna Magna regresó a la pista decidido a finiquitar el partido cuanto antes y puso los mimbres para ello. En apenas cinco minutos, los navarros anotaron dos goles: el primer de Bynho, con voltereta de celebración incluida; y el segundo, el 2-4, obra de Alvarito al aprovechar una indecisión de la defensa local. Pero el Manzanares nunca se rinde y mucho menos en la ‘bombonera’, con el aliento incansable de su público. Otero dispuso de dos grandes ocasiones para recortar distancias, pero Edu y la defensa visitante las desbarataron, y Juni levantó a los aficionados de sus asientos con dos arrancadas de velocidad y técnica marca de la casa.

A falta de 3,47 para el final, Carlos Sánchez se la jugó a todo o nada con Kiki de cinco. Sin embargo, una desafortunada jugada lastró cualquier atisbo de remontada. Tras una pérdida de posesión del Manzanares, Edu sacó en largo hacia Araça y Kiki II, al intentar despejar el balón, golpeó al brasileño en el cuello y vio la segunda tarjeta amarilla. Osasuna Magna, en superioridad, optó por controlar el balón y dejar que corrieran los segundos y cuando los manchegos recuperaron el quinto jugador, ya fue demasiado tarde. Con 2-4 y una cerrada ovación para los dos equipos finalizó la aventura del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la Copa del Rey.

Imanol Arregui, técnico de CA Osasuna Magna: “Ha sido un partido duro. En la primera mitad nos ha costado cogerle el rollo a la pista, porque el balón no corre mucho, y también a su defensa. En la segunda parte hemos salido más intensos y enchufados, nos hemos ido de dos goles y ya hemos jugado un poco más tranquilos. El Manzanares es un equipo muy bien ordenado y aguerrido y nos ha complicado las cosas”.

Carlos Sánchez, técnico del Manzanares FS: “El cuarto gol nos ha hecho mucho daño, porque ha venido de un desajuste defensivo, de un córner que no hemos sabido defender, pero el equipo ha reaccionado y ha estado cerca del tercero. Se ha demostrado que si competimos desde el primer minuto, se puede. Hemos vuelto a recuperar sensaciones positivas.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Charly, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Pepote, Juni, Otero, Hurta y Kiki II.

CA Osasuna Magna: Edu, Araça, Martel, Dani Saldise y Bynho. También jugaron: Víctor, Rafa Usín, Martil, Llamas, Alvarito y Iribarren.

Goles: 0-1 Araça (1); 1-1 Kiki II (7); 1-2 Rafa Usín (9); 2-2 Hurta (14); 2-3 Bynho (23); y 2-4 Alvarito (25).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Romero Candela. Mostraron tarjeta amarilla a Kiki y Martel. Kiki II fue expulsado por doble amarilla a falta de tres minutos para el final.

Incidencias: Cerca de 600 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey. Asistieron al partido el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Momento del partido