Manzanares registró 45 grados el pasado domingo

Manzanares registró 45 grados el pasado domingo

Los manzanareños tuvieron que soportar altas temperaturas el pasado fin de semana, que llegaron hasta los 45 grados el domingo. Para combatir el calor, los ciudadanos acudieron a la piscina municipal, cuya afluencia de público llegó a casi dos mil personas.

Servicios
10-08-2005

Los datos arrojados por la estación meteorológica del Parque del Polígono confirman la voz popular: el calor se hizo insoportable el pasado fin de semana. Los manzanarñeos tuvieron que soportar temperaturas de hasta 45 grados.

El fin de semana empezó con una temperatura máxima de 41 grados y una mínima de 18 grados el viernes, con una velocidad del viento de 17,6 kilómetros por hora.

El domingo el calor se hizo más intenso. 45 grados de temperatura máxima y 19 de mínima fue lo que registró la estación meteorológica del Parque del Polígono.

Las temperaturas hicieron que los vecinos de la localidad optaran por diversas opciones para combatir el calor. Una de las más socorridas fue acudir a la piscina municipal, que registró casi dos mil personas durante el fin de semana. Exactamente 545 el viernes, 506 el sábado y 930 personas el domingo, día con mayor afluencia de público.

Protección Civil mantiene la alerta en Castilla -La Mancha, además de en otras nueve comunidades autónomas, ante las temperaturas extremas de las próxima horas, según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología. Se prevé que las temperaturas lleguen a los 41 grados en el día de hoy en la provincia de Ciudad Real.

La Concejalía de Sanidad y Consumo, en colaboración con el Centro de Salud de Manzanares, publicó una serie de consejos para combatir y protegernos del calor. Recomiendan ingerir mucho líquido, sin esperar a estar sediento. También aconsejan no exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en los que los rayos solares incidan más verticalmente. Entre otras, también destacan el uso de ropa ligera, holgada y de colores claros y la reducción de las actividades físicas cuando el calor es excesivo o cuando se lleva a cabo en lugares cerrados.