Manzanares rinde homenaje al científico Julián Gómez-Cambronero

Falleció en noviembre

Manzanares rinde homenaje al científico Julián Gómez-Cambronero

Se invita a la ciudadanía al acto que tendrá lugar a las 13:00 horas del sábado en el Parque del Polígono

Manzanares rendirá homenaje este sábado al científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco, fallecido el pasado mes de noviembre a los 59 años de edad en Ohio (Estados Unidos), donde ejercía como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University. Será a las 13:00 horas en el Parque del Polígono, donde se ubica el Paseo del Sistema Solar a escala que él diseñó.

Actualidad Municipal
03-05-2019
Julián Gómez-Cambronero junto al monumento al Sol el día de inauguración del Paseo del Sistema Solar en 2010

El Ayuntamiento de Manzanares ha organizado este acto con el fin de rendir homenaje al Dr. Gómez-Cambronero, hijo predilecto de esta ciudad, investigador y catedrático reconocido internacionalmente por su labor científica. Apasionado por la Astronomía, ideó y diseñó el Paseo del Sistema Solar a escala que el Ayuntamiento instaló en 2010 en el Parque del Polígono.

Allí, junto al monumento al Sol en el que se inicia el paseo, se descubrirá una escultura que simbolizará el homenaje y agradecimiento de su pueblo. Antes se realizará un recorrido por el propio Paseo del Sistema Solar en compañía de la familia de Gómez-Cambronero y de la ciudadanía que desee asistir a partir de la una de la tarde de este sábado en la puerta principal del parque, frente a la calle Manuel Piña.