Manzanares se sumó a las reivindicaciones de la Asociación de Joyeros

Manzanares se sumó a las reivindicaciones de la Asociación de Joyeros

El sector de joyeros, plateros y relojeros de la provincia de Ciudad Real se sumó a las muestras de repulsa y protesta ante la inseguridad que padece este gremio a raíz del asesinato del joyero madrileño, Antonio Sancho, el pasado 9 de junio. Los joyeros manzanareños piden leyes más severas para los delincuentes.

Sociedad
02-07-2005

Los actos reivindicativos, que en Manzanares se realizaron en todas las joyerías existentes, tuvieron lugar el martes a las doce del mediodía. Este paro simbólico, que fue convocado por iniciativa de los joyeros de Madrid, tuvo el apoyo total e incondicional de los joyeros manzanareños permaneciendo durante diez minutos ante las puertas de sus establecimientos cerrados.

Agustín Sánchez Gil, explicó que con esta actuación han querido solidarizarse con la familia del joyero madrileño asesinado además de llamar la atención sobre las condiciones de inseguridad que sufren constantemente y la escasa eficacia de las leyes actuales, exigiendo más implicación política en el asunto.

El paro, que se llevó a cabo por parte de todos los joyeros de la provincia, se realizó con la finalidad de hacer un llamamiento a la solidaridad y a la concienciación de la ciudadanía en general sobre la situación de inseguridad que sufre el gremio de la joyería, invitándoles a sumarse a la concentración convocada en Madrid.