Manzanares sigue siendo el municipio de la provincia con menos tasa de paro

Baja el paro en 40 personas

Manzanares sigue siendo el municipio de la provincia con menos tasa de paro

El concejal de Empleo asegura que las políticas de Gobierno, además de garantizar más servicios sociales, genera continuamente empleo.

El paro en Manzanares baja en 40 personas en el último mes, tal y como avanzaba el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, situándose 1.449 personas desempleadas, lo que supone una tasa de desempleo del 15,4%. El concejal de Empleo, Pablo Camacho, ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno tras esta bajada que mantiene a la localidad como el municipio de la provincia de Ciudad Real con menos tasa de paro, “y cada vez a más distancia del resto de municipios”.

Empleo
07-09-2018
Tasa de desempleo - agosto 2018

De este modo, “Manzanares se encuentra a 5,2 puntos porcentuales por debajo de la media de paro regional, y a 1,3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional”, destaca Camacho. La ciudad es una de las pocas que además ha notado el descenso del desempleo en el mes de agosto, que también marca un dato menor en la tasa interanual.

El concejal de empleo alude al trabajo y esfuerzo colectivo de “empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores, que juntos estamos consiguiendo que Manzanares sea una ciudad próspera, dinámica, y que genera oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”.

La situación que heredó el Gobierno de la anterior legislatura contabilizaba más de 2000 parados, y pese al descenso, el Equipo de Gobierno promete “seguir trabajando, porque somos inconformistas y queremos lo mejor para nuestro pueblo, para que la tasa de paro sea cada vez menor”. La previsión para los próximos meses es que la cifra continúe su descenso, máxime cuando comienzan a trabajar las personas seleccionadas del Plan de Empleo Municipal, de los que ya están en activo 30 personas de las 100 que se contratarán, y del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “el próximo martes serán contratados los carpinteros, jardineros y pintores; en total, 32 de los 124 trabajadores que saldrán a trabajar con cargo a este plan”.

Más servicios sociales y empleo

El concejal de Empleo, Pablo Camacho ha destacado la amplia visión de las políticas del Equipo de Gobierno como método que permite que “al mismo tiempo que garantizamos servicios sociales o una educación pública de calidad para nuestros vecinos y vecinas, estamos generando continuamente empleo”. Ejemplo de ello será la puesta en marcha de la nueva ludoteca del barrio de la Divina Pastora, que además de ser una de las mayores de la provincia, permitirá generar puestos de trabajo en los que trabajarán auxiliares de ludoteca. Lo mismo ocurre con el servicio de consejería puesto en marcha desde el pasado lunes por el Ayuntamiento, donde cuatro conserjes escolares ya forman parte de los colegios públicos municipales, “conseguimos que estas personas dejen de estar en las listas de desempleo para estar ocupadas, y además reforzamos los servicios públicos”.

Camacho también ha destacado de manera positiva la rotación constante que hay en las diferentes bolsas de empleo, limpieza, servicios múltiples, peones de jardinería, obras, etc. y la gestión realizada a través de las bolsas de contingencias, creadas para garantizar la protección social de los manzanareños y manzanareñas, “permitiendo que a aquellos que les faltan unos días para poder cobrar prestación o subsidio, puedan, a través del Ayuntamiento, encontrar una herramienta que les permita trabajar esos días para garantizar a sus familias ingresos”.

Personas desempleadas - agosto 2018Evolución del desempleo