Manzanares vuelve a ser punto clave en la Operación Especial de "Todos los Santos"

Manzanares vuelve a ser punto clave en la Operación Especial de "Todos los Santos"

La Dirección General de Tráfico ya tiene listo la operación especial de "Todos los Santos 2005" hasta las 24 horas del martes 1 de noviembre. El objetivo es mejorar la fluidez y seguridad de los 6'5 millones de movimientos de vehículos previstos que se producirán coincidiendo con un fin de semana. No existe ningún punto conflictivo en la provincia.

Sociedad
29-10-2005

Respecto a la circulación por las carreteras, en este periodo tendrá lugar un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas, a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Manzanares, donde confluyen la A-4, A-43, N-310 y la N-430 -cuatro de las carreteras con mayor intensidad de tráfico de la provincia de Ciudad Real-, vuelve a ser un punto clave en el dispositivo de la DGT para garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación con motivo del puente especial de "Todos los Santos 2005".

Se han establecido medidas especiales de circulación con restricciones de mercancías peligrosas y camiones de más de 7.500 kg, el domingo 30 de octubre, de 8 a 24 horas; el lunes 31 de octubre, de 13 a 24 horas, y el martes 1 de noviembre, de 8 a 24 horas.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial de "Todos los Santos-2005", para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

La DGT señala que a la hora de conducir no debe olvidar adoptar las precauciones elementales e imprescindibles para la conducción en estas fechas de desplazamientos masivos y de larga distancia, recordando que con condiciones atmosféricas desfavorables debe de conducir con más atención y por lo tanto reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad. Para más información sobre el estado de carreteras pueden llamar al teléfono 900- 123- 505, o en los teletextos de TVE, Tele 5 y Antena 3.