"Mar del Norte" prepara su tercer disco

"Mar del Norte" prepara su tercer disco

El nuevo disco del grupo "Mar del Norte" será una fusión de estilos en clave celta. Así lo definen sus componentes, que próximamente pasarán por el estudio de grabación para que este tercer trabajo vea la luz en el mes de septiembre. La flautista del grupo, Pilar López, es la autora de la mayoría de temas.

Cultura. Espectáculos
18-06-2005

En medio de la gira de conciertos que les ha llevado en lo que va de año por una veintena de escenarios, entre ellos la sala Irihs Rover de Madrid, los componentes de "Mar del Norte" trabajan a fondo los temas del que será su tercer trabajo discográfico, cuyo título es aún una incógnita.

Algunas de las nuevas canciones de "Mar del Norte" fueron estrenadas en público el pasado 10 de junio en la sala Cadillac de Ciudad Real, donde se comprobó la evolución del grupo con fusión de nuevos estilos que mantienen la tradicional base de rock celta característica del conjunto.

En esta "fusión en clave celta", como han definido sus componentes el nuevo trabajo, encontraremos desde aires gallegos hasta otros andinos, latinos, rumba e incluso psicodelia. El conjunto serán temas muy marchosos y bailables. "Será más comercial al llevar ritmos más dispares que el celta", afirmó el pianista, Miguel Ángel Pintado.

Como ya ocurrió en su segundo trabajo, "Natura Rock Celta", en el próximo aparecerá algún tema cantado. Será una versión de la canción "Compañeira", original de un grupo gallego, que será interpretada en esta lengua por David Abolafia.

A la vista del éxito del "Natura", con tres mil copias vendidas, "Mar del Norte" editará otras tantas del nuevo disco y no descarta hacer más de su anterior trabajo. De momento está a la espera de decidirse por el estudio de grabación, en Madrid o en Sevilla, "pero contaremos con técnicos de reconocido prestigio", según Pintado.

Mientras "Mar del Norte" sigue con los preparativos de su disco, su gira de conciertos continúa en verano. El día 24 de junio actuará en El Robledo y al día siguiente en un festival celta en la localidad alcarreña de Cifuentes, en la que ya han actuado en tres ocasiones. Los conciertos de julio comenzarán el día 2 en un festival celta en Valdepeñas y seguirán el día 9 en Sigüenza y el 16 en Uceda, ambas en Guadalajara. Para agosto les espera Bonete (Albacete) y la Concha de la música del Paseo de San Gregorio de Puertollano, donde abrirá sus fiestas el día 27.

El grupo manzanareño también está a la espera de participar en un importante festival celta en Asturias y mantiene conversaciones con Televisión Española para aparecer en algún programa de ámbito nacional.