La ‘marcha rosa’ llena las calles de Manzanares para concienciar sobre el cáncer de mama

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La ‘marcha rosa’ llena las calles de Manzanares para concienciar sobre el cáncer de mama

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, ha incidido en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz

Un año más, alrededor de 300 personas se han sumado a la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama que la Asociación Española Contra el Cáncer organiza en Manzanares para conmemorar el día mundial de su lucha. El Ayuntamiento de Manzanares, representado por sus concejalas Beatriz Labián, Isabel Díaz-Benito y Esther Nieto-Márquez, se ha sumado a esta iniciativa que salía a las 17.30 horas de la Plaza de la Constitución.

Servicios Sociales
20-10-2018

El mal tiempo ha respetado el desarrollo de la marcha, amenazada por la lluvia. La “avalancha rosa”, tal y como la ha definido la responsable de Servicios Sociales, Beatriz Labián, ha caminado por las calles de la localidad para hacer visible esta enfermedad y aumentar la concienciación sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, “los mejores aliados”, aunque la sociedad manzanareña ya está muy concienciada, “como no puede ser de otra manera”.

Labián ha recordado que “controlarnos y observarnos” es fundamental, “estar atentas a esos síntomas, en muchos casos nos pueden salvar de las consecuencias de esta terrible enfermedad, que es el cáncer”.Aunque en esta ocasión se conmemore la lucha contra el cáncer de mama, la edil municipal no ha querido olvidar a ningún afectado por cualquiera de sus variantes.

Esta marcha se suma a la charla-coloquio sobre la prevención que en el día de ayer también realizó la AECC, con aforo completo: “la respuesta del público es muy grande, y hoy da ejemplo de continuidad”. Como ya se subrayara en el día de ayer, Labián ha recordado la importancia de mantener hábitos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, y ha tendido la mano, una vez más, a la AECC para continuar con la lucha.

Durante el fin de semana también puede verse colgado en la Plaza de la Constitución un gran lazo rosa, un signo tradicional más que busca tener aún más presente toda esta actividad.

La jornada ha finalizado con una masterclass de zumba a cargo de la colaboradora y edil manzanareña, Esther Nieto-Márquez.