María Criado pregonará esta sábado las fiestas de Nuestro Padre Jesús del Perdón

En el Gran Teatro

María Criado pregonará esta sábado las fiestas de Nuestro Padre Jesús del Perdón

El pregonero de 2018, Jesús Villegas, presentará a la directora del IES Azuer

Este sábado 24 de agosto, a partir del las 9 de la noche en el Gran Teatro, tendrá lugar el pregón de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares. La directora y profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Azuer, María Criado, será la encargada de marcar el inicio de las fiestas 2019, que centra sus principales actos religiosos en torno al 14 de septiembre.

Fiestas
22-08-2019
Cartel anunciador

En la segunda parte del acto actuará el quinteto de viento ‘Airén’, un grupo que nace en Ciudad Real compuesto por jóvenes músicos con la inquietud de interpretar música de cámara. Comenzaron sus ensayos a finales de 2009, teniendo su primer concierto en el conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real, y desde entonces han celebrado conciertos en Badajoz, Miguelturra, Ciudad Real o Sitges, entre otros, recogiendo en todas sus participaciones una notable aceptación crítica.

Actos religiosos

Más allá del pregón, el viernes 30 de agosto se celebrarán los homenajes del 50 y 75 aniversario de Hermanos, con Eucaristía y entrega de diplomas y medallas. El miércoles 4 de septiembre se trasladará la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón desde la Ermita a la Parroquia de la Asunción; y del 5 al 13 de septiembre, habrá Novenario a las 20.00 horas.

El sábado 14, festividad del Patrón, los actos religiosos comenzarán a las 8.30 de la mañana con la Misa de Hermandad y juramento e imposición de la medalla a nuevos hermanos. A las 11 de la mañana habrá Función Solemne en honor a Jesús del Perdón con la participación de Mansil Nahar. Y a las 20.30 horas procesionará la venerada imagen acompañada de la agrupación musical Santa Verónica de Membrilla, y la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto de Manzanares.

El carácter religioso de estas fiestas se mezclará con el lúdico, cultural y deportivo, ya que el resto de la programación festiva incluirá música, torneos y las tradicionales comidas populares.

Libro de fiestas

Ya está disponible el libro-programa de las fiestas patronales, que cada año edita la Hermandad. La portada es igual al cartel anunciador, con la imagen de Jesús del Perdón; y la contraportada es la imagen de Nuestra Señora de Altagracia, patrona de Manzanares. El libro tiene 95 páginas que incluyen además de la programación de todos los actos y celebraciones religiosas y lúdicas, los saludas de las autoridades, escritos literarios, historia, poesía, fotografías y un recortable infantil que este año tiene como protagonista el retablo del Altar Mayor de la Ermita de la Vera Cruz. El libro puede adquirirse en la sacristía con un euro de donativo.