Más de 4500 personas han disfrutado de “Diverinfancia”

Valoración muy positiva de la actividad

Más de 4500 personas han disfrutado de “Diverinfancia”

La temática de este año ha sido “El mundo animal”

De “excepcional y muy positivo” ha calificado la concejal de festejos y juventud, Esther Nieto-Márquez, el desarrollo de la actividad “Diverinfancia 2016”, que durante tres días ha tenido lugar en el Pabellón Ferial de Manzanares. Ambientada en “El mundo animal”, el evento ha contado con hinchables, video juegos, gafas de realidad virtual, diversos talleres y actividades, contando como novedad en esta edición con animales reales como serpientes, pollitos, gatitos y un cerdito, así como exhibiciones caninas además de una bicicleta solidaria a beneficio de la Plataforma Pro-Animal Manzanares.

Juventud
02-01-2017
Esther Nieto-Márquez, concejala de juventud y festejos entrega el cheque de la bicicleta solidaria

 La concejal de juventud y festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, destacaba en la valoración de “Diverinfancia” que la actividad se ha desarrollado sin ninguna incidencia, pasando durante los tres días que ha tenido lugar más de 4500 personas, además de otras 700 que han utilizado el servicio de ludoteca. De igual manera la edil hacía una valoración muy positiva, queriendo destacar que “los animales han estado cuidados y atendidos las 24 horas del día por un auxiliar veterinario”.

Una de las actividades que más éxito ha tenido fue la del contacto con los animales, cuyo objetivo era poner en contacto directo a los niños y niñas “en el respeto, cuidado y fomentar el amor por los animales”, donde además de la zona de granja, se contaba con ejemplares reales de serpiente pitón en un terrario o patos, además de una gran variedad de talleres y actividades.

Nieto-Márquez agradecía a la ciudadanía su participación en este evento, donde además los propios monitores han mostrado su satisfacción por la alta participación, buena acogida y respeto hacia los animales, destacando igualmente el buen trabajo de Protección Civil de Manzanares así como de los miembros de seguridad en el Pabellón Ferial. Señalar que en la bicicleta solidaria se llegaron a los 178 kilómetros, lo que se traduce en 145 euros, que se destinarán a la protectora de animales Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares, y el resto en juguetes.