Más de 50 imágenes protagonizan la exposición del I Concurso Fotográfico ‘Manzanares, 30 días en bici’

Concejalía de Tráfico

Más de 50 imágenes protagonizan la exposición del I Concurso Fotográfico ‘Manzanares, 30 días en bici’

El concejal de Tráfico y Movilidad, Miguel Ramírez, inauguró la exposición y entregó los premios a los ganadores del concurso. Todos los participantes accedieron al sorteo de una bicicleta que se entregó en la tarde de ayer.

El patio del Museo del Queso Manchego alberga en su patio desde este miércoles la exposición fotográfica del I Concurso ‘Manzanares, 30 días en bici’, organizado por la concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Manzanares. El concejal responsable del área, Miguel Ramírez, valoró muy positivamente la participación de esta primera edición, en la que 57 fotografías de 24 personas son las protagonistas de la exposición.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
21-06-2018
Inauguración y entrega de premios de 'Manzanares 30 días en bici'

Con esta muestra de imágenes se cierra la campaña que durante el mes de abril ha estado activa en la localidad para promover el uso de la bicicleta, “la idea es fomentar su uso como medio de transporte alternativo que contribuya a una movilidad urbana sostenible, segura y saludable, que es el objetivo que tenemos como Equipo de Gobierno”, apostilla Ramírez.

Para ello, el edil anunció que se está trabajando para instalar aparcabicicletas en diferentes lugares de interés de manzanares, como cerca del Ayuntamiento, estaciones de transporte público u otros edificios municipales. Estas infraestructuras se prevé que esté en funcionamiento a finales de año.

Esta medida se suma a la línea de subvenciones municipales vigente para la compra de bicicletas eléctricas, “vigente hasta el 30 de septiembre, y a través de la cual la gente puede aprovecharse de un descuento de 100 euros por bicicleta”, recordó el concejal de Tráfico y Movilidad.

Imágenes significativas, simpáticas y de denuncia

La muestra fotográfica que pone fin a la campaña recoge trabajos realizados “con mucho cariño”, según Miguel Ramírez. Entra las mismas, se encuentran retratadas imágenes simpáticas de personas de la localidad, del entorno natural, zonas muy significativas de la ciudad y hasta imágenes a modo de denuncia de malas prácticas que han recogido las cámaras de las personas participantes.

El jurado calificador concedió el primer premio de la categoría ‘Respeta la naturaleza en bicicleta’, dotado con 200 euros y bono de 30 baños en la piscina municipal de verano, a la fotografía ‘Radios de sol’, presentada por Eva Nieto Cámara. Al quedar desiertos los premios de otras categorías, y ante la cantidad de obras presentadas a ésta, se decidió conceder un segundo premio, de 75 euros y 30 baños, a ‘Vía verde’, de Alfonso González-Elipe Rodríguez; y un tercero, de 50 euros y bono de la piscina para ‘Presente’, de Mayte Díaz-Portales.

En la categoría grupal ‘Al trabajo en bici’, el premio de 100 euros en equipamientos para la bicicleta y bono de 30 baños en la piscina es para Carlos Calero Manzanares. Idéntico premio se lleva Manuel Saavedra Casado en la categoría individual.

La relación de premiados se completa con el conseguido por Antonio José Cano Agudo, con la foto ‘Bici-basket’, de 75 euros en material escolar o equipamiento y bono de la piscina, en la categoría ‘Escolar secundaria grupal’; y con el que corresponde a Alfonso Desdentado Camacho, por ‘Al cole en bici’, de 50 euros en vales y bono de 30 baños, en la categoría ‘Escolar primaria individual’.

Todos los participantes en la campaña también entraron en el sorteo de una bicicleta de montaña, que el azar quiso regalársela al también ganador de uno de los premios de fotografía, Carlos Calero Manzanares.

Inauguración y entrega de premios de 'Manzanares 30 días en bici'Inauguración y entrega de premios de 'Manzanares 30 días en bici'Inauguración y entrega de premios de 'Manzanares 30 días en bici'