Más de cien mayores conocen habilidades sociales

Más de cien mayores conocen habilidades sociales

Más de cien personas mayores de Manzanares, La Solana y Membrilla participaron en una sesión de habilidades sociales organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja entre los beneficiarios del programa de teleasistencia que desarrolla esta entidad en la comarca.

Sanidad
04-06-2005

La actividad se desarrolló en el salón de actos del Instituto de Secundaria “Sotomayor” y estuvo impartida por Mercedes Jiménez, estudiante de Psicología, que habló de los diferentes tipos de personas y cómo actúan ante distintas situaciones sociales. La ponente incidió en la asertividad y la empatía.

La coordinadora del programa de mayores en la asamblea local de Cruz Roja en Manzanares, Carmen Mulas, dijo que nunca es tarde para desarrollar ciertas habilidades sociales y que este tipo de charlas tratan de ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a los beneficiarios y usuarios del programa de teleasistencia.

El programa de teleasistencia domiciliaria que desarrolla Cruz Roja en la comarca tiene 180 usuarios en Membrilla, 170 en Manzanares y 48 en La Solana. El traslado de éstos a la sesión de habilidades sociales se realizó en autobús.