Más de mil personas festejan con sus bicicletas el 40º cumpleaños de la Constitución

Fiesta de la Bicicleta 2018

Más de mil personas festejan con sus bicicletas el 40º cumpleaños de la Constitución

Manzanareños de todas las edades han participado en la marcha con sus bicicletas, patinetes, hoverboards, tándems...

La Constitución Española cumple 40 años y desde hace varias décadas el pueblo de Manzanares tiene un modo muy peculiar de celebrarlo: sobre ruedas. Como cada 6 de diciembre, los vecinos de la localidad han salido a las calles para participar en la Fiesta de la Bicicleta. Más de mil personas no se han querido perder la edición de este año, que ha contado con dos convocatorias: la matinal, destinada a los más pequeños, y la tradicional de las cuatro de la tarde.

Actualidad Municipal
06-12-2018
Fiesta de la Bicicleta 2018

Pablo Camacho, concejal de Deportes, ha hecho una valoración “altamente positiva” de la Fiesta de la Bicicleta. “Es una jornada de convivencia en la que participan familias enteras y este año, además, la climatología ha acompañado. Todo se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes gracias al trabajo del personal del Área de Deportes del Ayuntamiento, a los efectivos de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil”.

La Estación de Autobuses volvió a ser el punto de encuentro de los más de setecientos ciclistas que han participado en esta marcha no competitiva. El pelotón circuló por diversas calles de la localidad antes de llegar a la Plaza de la Constitución, final de un recorrido de seis kilómetros que transcurrió sin incidencias.

Como es habitual, el reparto de regalos (una manta térmica) entre todos los participantes y el sorteo de una bicicleta pusieron el broche de oro a esta jornada festiva. En esta ocasión el premio recayó en Miguel Basildo, que se mostró muy feliz por haber sido agraciado. “Llevo participando en la Fiesta de la Bicicleta desde que comenzó a celebrarse, pero es la primera vez que me toca el premio”. “La fidelidad tiene premio”, señaló Pablo Camacho, que añadió que montar en bicicleta y pasar la tarde haciendo deporte “es una muy buena manera de celebrar el Día de la Constitución y confío en que sigamos repitiendo por muchos años”.

Fiesta de la bicicleta para peques

Los jóvenes menores de 7 años también han tenido su peculiar celebración sobre ruedas del Día de la Constitución. Al mediodía, la puerta principal de FERCAM era un hervidero de nervios: de los padres, por acompañar a sus hijos a la fiesta; y de los más pequeños, que exhibieron sus ganas de disfrutar de una agradable mañana a lomos de sus bicicletas, patinetes, triciclos y hoverboards.

La marcha transcurrió entre muchas sonrisas a lo largo de los Paseos Príncipe de Asturias, para después subir por la calle Cárcel y finalizar en la Plaza de la Constitución. Allí los alrededor de trescientos participantes fueron obsequiados con una manta térmica y se procedió al sorteo de una bicicleta. El afortunado fue Taha Bouhadou, que recibió un regalo de aniversario por adelantado, ya que el próximo sábado cumplirá 5 años.

Fiesta de la Bicicleta 2018Fiesta de la Bicicleta 2018Fiesta de la Bicicleta 2018