Más de trescientos dibujos se han presentado al Concurso de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares

La entrega de premios es el día 25 de mayo a las 11:30 en el Gran Teatro

Más de trescientos dibujos se han presentado al Concurso de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares

La exposición puede visitarse en el patio de la Casa de Cultura

Hasta el próximo 29 de mayo puede visitarse en el patio de la Casa de Cultura de Manzanares los más de trescientos dibujos del alumnado de 4º y 5º de Primaria de todos los centros del municipio, y que se han presentado en el marco de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares que ha impartido la Policía Local. 

Seguridad Ciudadana y Tráfico
24-05-2017
Exposición del Concurso de dibujos de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares

El concejal de tráfico y seguridad ciudadana Miguel Ramírez que ha visitado la exposición, ha informado que de todos los participantes se han seleccionado diez finalistas de cada curso, que recibirán distintos premios por los trabajos presentados. En este caso indicar que los dibujos ganadores servirán para diseñar una pegatina que sirva de apoyo para las campañas de educación y seguridad vial en Manzanares.

Han sido más de trescientos los trabajos presentados por el alumnado de 4º y 5º y los que han participado en el concurso de dibujos relacionados con la educación y seguridad vial, “cuyo objetivo es fomentar la educación vial entre los escolares”, indica Ramírez, estando los dibujos relacionados con la circulación, seguridad vial, su entorno y situaciones en general que el tráfico origina, así como comportamiento del peatón, ciclista, cicloturista y conductor. Los peligros de la calle y la carretera, el colegio y su entorno, el escolar como viajero, la ciudad en que vivimos, el barrio, y todo en base a contenidos de la Educación Vial.

Los ganadores recibirán premios variados, desde diplomas a bonos de baños en la piscina municipal de verano, juegos de luces Led para la bicicleta, vales para material educativo y cascos para el uso de la bicicleta. La entrega de premios será el jueves 25 de mayo a partir de las 11:30 en el Gran Teatro, en un acto al que asistirá el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, así como responsables de la dirección provincial de tráfico de Ciudad Real, miembros de la Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y miembros del equipo de gobierno y corporación municipal.